Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican nuevo video de George Floyd que revive detalles de su violenta muerte

Estados Unidos

Publican nuevo video de George Floyd que revive detalles de su violenta muerte

Las imágenes muestran cómo lo tumban sobre el asfalto después de no lograr que se sentara dentro del auto policial

george floyd

Publican nuevo video de George Floyd que reviven detalles de la cruda muerte. (Foto: Lorie Shaull – Flickr)

Las autoridades estadounidenses han publicado un nuevo video de la detención del afroamericano George Floyd, cuyo arresto el pasado 25 de mayo en  Minneapolis ( (Minesota) terminó con su muerte, provocando centenares de protestas contra el racismo en Estados Unidos y el mundo.

Las imágenes grabadas por las cámaras corporales de dos agentes muestran cómo los policías sacan a Floyd de su coche y le esposan las manos mientras llora pidiendo que no le disparen. El detenido no se mantiene firme en pie y está a punto de caer al suelo varias veces.

Tras escoltarlo hasta el coche patrulla, los uniformados no logran que se siente dentro y, ante su resistencia, lo tumban sobre el asfalto y uno de de ellos le pone su rodilla sobre el cuello. A pesar de que Floyd repite numerosas veces que no puede respirar, el policía sigue presionando, una acción que presuntamente acabó provocándole la muerte.

George Floyd, de 46 años, murió en un hospital luego que el policía Derek Chauvin le presionara el cuello con la rodilla durante casi 9 minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top