SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué es mejor: comprar casa en EEUU o rentar?

Estados Unidos

¿Qué es mejor: comprar casa en EEUU o rentar?

La cantidad de dinero mensual que te quedarás pagando al banco (la hipoteca) no debe ser mayor que el 30% de tus ingresos fijos en el mes

¿Qué es mejor comprar casa en EEUU o rentar

El mercado inmobiliario en Miami ha experimentado un alza constante. (Foto: Periódico Cubano)

El mercado inmobiliario de Estados Unidos, sobre todo en la Florida, donde reside el mayor número de cubanos en el exilio, está en máximos históricos en los últimos tres años, pues la subida de las tasas de interés ha encarecido los créditos hipotecarios para acceder a una vivienda. Por eso, ahora más que nunca muchos se plantean qué es mejor: comprar o rentar.

De acuerdo con especialistas del portal web Realtor, que rastrea los precios de las casas en EEUU armando una gran base de datos, la respuesta a esa pregunta debe ser contestada individualmente por cada persona, previo análisis de un número de cuestiones, entre las que se incluyen por supuesto la situación financiera actual y futura.

Además, hay otros factores a tener en cuenta, por ejemplo: cuál es tu ubicación actual, cómo está el estado de tus finanzas, cuánto tiempo planeas vivir en la casa y cuál es el flujo de efectivo que tienes.

El lugar en el cual se pretende vivir es muy importante. La decisión entre comprar o rentar dependerá, en gran medida, de dónde esté ubicada la propiedad, si en las principales ciudades de EEUU o en zonas más rurales.

De acuerdo con Realtor, en más de la mitad de las 50 mayores urbes del país, el costo mensual de la compra de una vivienda inicial era más asequible que el alquiler de una unidad de tamaño similar. Esto, por supuesto, sin contar el pago inicial que debe hacerse al momento de adquirir el crédito.

Al examinar la lista saltan a la vista algunas ciudades donde la renta es mejor opción que la compra, por ejemplo, Austin, Nueva York, San Francisco, San José, Seattle, Boston, Denver, Rochester, Portland y Los Ángeles. En estas 10 ciudades, los pagos mensuales asociados a la compra de una vivienda inicial eran un 42%, o US$ 978 más altos, que los alquileres, de media.

En contraste, en las ciudades floridanas de Tampa y Orlando figura mejor opción la compra que la renta.

Sin embargo, en última instancia lo primero a evaluar es el flujo de dinero que tienes y tu capacidad de endeudamiento. Esto es: ¿cómo quedarán tus ahorros después de hacer un pago inicial? ¿Cuál es tu puntaje crediticio?

Para saber si estás en condiciones de ser un propietario de una casa, el planificador financiero de Abundo Wealth en Minneapolis, Andrew Dressel, recomienda tener al menos seis meses de gastos ahorrados en un fondo de emergencia, un credit score de 720 o superior, y 10.000 dólares en efectivo para gastos de cierre de contratos y demás documentos notariales.

Por otra parte, la cantidad de dinero mensual que te quedarás pagando al banco (la hipoteca) no debe ser mayor que el 30% de tus ingresos fijos en el mes.

Otro elemento que parece obvio, pero que se debe tener presente, es cuánto tiempo planeas estar en un lugar. ¿Tienes un trabajo que te exige moverte por varias localidades del país? Si este es el caso, lo recomendable es alquilar.

De igual forma, debes tener planificado el futuro y la cantidad de personas que habitarán la casa para no comprar un espacio que luego resulte pequeño si, por ejemplo, tienes dos o más hijos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top