fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué pasó con los boletos del juego entre Cuba y Venezuela?

Deportes

¿Qué pasó con los boletos del juego entre Cuba y Venezuela?

Varios de los presentes manifestaron su inconformidad debido a que los palcos lucían vacíos

Las entradas para los juegos de Cuba en Preolímpico de Béisbol en Florida están casi agotadas

Estadio de Palm Beach. (Foto: OAQBASEBALL)

El choque que enfrentó a los conjuntos de Cuba y Venezuela el pasado lunes 31 de mayo, constituyó la oportunidad perfecta de decenas de cubanos que encontraron en él un espacio para manifestarse contra del régimen cubano y, a la vez, enviar su mensaje a través de las pantallas de los televisores en la Isla.

Una vez lanzada la convocatoria, cientos de cubanos se personaron en los alrededores del estadio The Ballpark de Palm Beach, donde se celebró el juego, con el objetivo de ingresar a la instalación. Sin embargo todo los boletos se encontraban vendidos.

Ya dentro del estadio varios de los presentes manifestaron su inconformidad debido a que la mayor parte de los palcos lucían vacíos, por lo cual sospecharon que los organizadores impidieron el ingreso de muchas personas para evitar una protesta más concentrada.

Ante los reclamos, el medio independiente El Toque realizó una investigación al respecto en la cual contactó directamente con las autoridades del The Ballpark. Según los encargado de la instalación, solo se había vendido el 25% del total de plazas disponibles en este parque, por lo cual, la capacidad de asistentes autorizadas por encuentro era de 2 100 personas.

Lo anterior, derivado de uno de los protocolos diseñados para mitigar el riesgo de contraer y propagar la pandemia de la Covid-19. Dicha medida consiste en la asistencia limitada de público a la instalación, para mantener una distancia mayor a dos metros entre los asistentes y evitar así cadenas de contagios.

Sin embargo, a pesar de que a simple vista se notaban grandes vacíos en las gradas del estadio, la anotación oficial del encuentro recogida en la página oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), reflejó que unos 3 629 aficionados presenciaron el juego desde las gradas, una cifra muy por encima de la permitida.

La asistencia igualmente fue mayor a la del choque celebrado en la noche de ese mismo lunes entre Canadá y Colombia, al cual comparecieron 1 042 personas.

En este caso no se puede afirmar que haya existido una violación del protocolo de salud, ya que las regulaciones de la WBSC no establecen una cifra o porcentaje exacto de aficionados permitidos en cada instalación.

The Ballpark de Palm Beach es un complejo de 160 acres. Cuenta con una capacidad para 7 700 aficionados, según la información de la página oficial del propio estadio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top