Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen censura el discurso a favor de los derechos humanos que dio el Rey de España

Noticias de Cuba

Régimen censura el discurso a favor de los derechos humanos que dio el Rey de España

Varios medios oficialistas se enfocaron solamente en las partes que más le convenían al régimen, algunos ni siquiera mencionaron el discurso

Régimen cubano censura el discurso a favor de los derechos humanos que realizó Felipe VI durante su visita (CASA REAL).

El régimen cubano se ha encargado de mutilar y esconder el discurso que dio el Rey de España, Felipe VI, en La Habana, a fin de censurar su mensaje en favor de la democracia y los derechos humanos.

A través de sus medios oficiales, el régimen castrista ha dado a conocer a la población sólo las partes que a ellos les favorecen, entregando una versión tergiversada del discurso del monarca acompañada de imágenes de su recorrido por la isla, según informó ABC de España.

El diario Granma por ejemplo, se enfocó en el encuentro de Felipe VI con Raúl Castro, omitiendo por completo el discurso.

“En su edición digital de ayer, el medio oficialista abría su portada (por la mañana) con un bloque informativo que hacía referencia al viaje de los Monarcas a Cuba, dedicando un lugar destacado a la visita imprevista -no estaba en la agenda- de Felipe VI a Raúl Castro el jueves por la mañana. Un encuentro que fue fijado después de la cena del día anterior en la que Don Felipe ofreció su discurso más importante -y más esperado- en el que abordó temas -democracia, libertad, derechos humanos- no deseables por el régimen que han sido censurados en Granma”, señala el diario ABC.

El medio oficialista no menciona que en su discurso el Rey de España le dijo a Miguel Díaz-Canel que en una democracia “se respetan los Derechos Humanos”.

De acuerdo a la publicación española, “tampoco cuando afirmó que ‘es necesaria la existencia de instituciones que representen a toda la realidad diversa y plural que existe de los ciudadanos, y que estos puedan expresar por sí mismos sus preferencias y encontrar, en esas instituciones, el adecuado respeto a la integralidad de sus derechos incluyendo, entre ellos, la capacidad de expresar libremente sus ideas, la libertad de asociación o de reunión’”.

El caso del preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba y quien permanece detenido desde el 1 de octubre, presuntamente víctima de tortura a manos del régimen.

“Ninguna de estas palabras están recogidas en la edición digital del «Granma» que ha escondido y censurado el discurso del Rey. Incluye sin embargo la parte más amable del discurso de Don Felipe para con el Gobierno dentro una pieza encabezada por el discurso del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que pronunció de manera sorpresiva -no estaba previsto que hablara-, tal vez como reacción a las palabras de Don Felipe. En ella, deja constancia del respaldo de España contra las sanciones impuestas por EEUU”, escribió el rotativo.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top