Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen despliega campaña de descrédito contra emprendedora cubana

Noticias de Cuba

Régimen despliega campaña de descrédito contra emprendedora cubana

Es una de las organizadoras de las protestas del 20 de noviembre

Saily Gonzalez

Realizan campaña de descrédito contra la emprendedora Saily González Velázquez. (Foto: Saily González Velázquez-Facebook)

El régimen cubano comenzó una campaña de descrédito contra la emprendedora Saily González Velázquez, directora general en Amarillo Coworking, Amarillo B&B y FullGaoUna. La joven es una de las organizadoras de las protestas previstas para el 20 de noviembre en Villa Clara.

“No me paga nadie, ni a mí ni a nadie que está convocando esta manifestación desde acá, desde dentro de Cuba. A nosotros no nos hace falta que nadie nos pague para darnos cuenta de lo inhumano en lo que se ha convertido el socialismo en Cuba”, dijo la influencer en un video publicado en su página en Facebook.

González Velázquez reiteró que nadie necesita recibir dinero para saber que en la Isla no hay comida ni medicamentos. Explicó además que la marcha será pacífica y por eso se han encargado de notificarla a todas las autoridades competentes.

La protesta iniciará en el parque en la Estación de Trenes con una ofrenda floral a José Martí. Luego pasará por el lugar fundacional de Santa Clara y terminará en la Loma del Capiro, desde donde se arrojará una flor a la ciudad.

“Totalmente pacífica. Y se está luchando por la liberación de los presos políticos, de los cientos de personas que siguen presas desde el 11 de julio. Se está abogando por la resolución de nuestros problemas de manera democrática y de manera pacífica, para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió el 11 de julio, esa represión que se desató descomunalmente”, refirió.

Según afirmó, varias personas le han comentado que pretenden vigilarlos para que no salgan de sus viviendas el día 20 de noviembre. “Es nuestro derecho constitucional y humano reunirse, manifestarse pacíficamente”, sentenció.

Se espera que la movilización dure alrededor de tres horas, al igual que en La Habana. El régimen también ha desplegado una campaña de descrédito contra el dramaturgo Yunior García,  impulsor de las marchas del próximo 20 de noviembre.

Judas, hipócrita, egocéntrico, “mesías” de la contrarrevolución interna, son calificativos usados hacia el intelectual para opacar la protestas a la que también se unirá Holguín.

En la capital, el grupo Archipiélago entregó una carta en la que se notifica sobre esta actividad, en la recepción del Gobierno Provincial, en la oficina del Intendente y en el Consejo de la Administración de La Habana Vieja.

“Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”, se lee en el Facebook de Archipiélago.

La protesta comenzará a las 2:00 pm en Malecón y Prado para concluir en Prado y Montes. En el recorrido se depositarán flores en la estatua de José Martí en el Parque Central y habrá una concentración de dos minutos frente al Capitolio.

Se espera que asistan 5.000 personas, por lo que se pide a las autoridades garantizar la seguridad de los manifestantes, el normal servicio de las telecomunicaciones y la libre circulación de quienes deseen participar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top