SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo evento de transmisión de COVID-19 en Diez de Octubre

Coronavirus en Cuba

Nuevo evento de transmisión de COVID-19 en Diez de Octubre

Las autoridades ordenaron un cierre que afecta a 2.106 personas concentradas en cinco manzanas

Reportan nuevo evento de transmisión de COVID-19 en el municipio Diez de Octubre

Reportan nuevo evento de transmisión de COVID-19 en el municipio Diez de Octubre. (Foto de referencia: Radio COCO-Twitter)

Un nuevo evento de contagio de Covid-19 se registró esta semana en el municipio de Diez de Octubre, La Habana, que hasta este miércoles 2 de septiembre tenía 12 casos confirmados.

Luego de que el mandatario Miguel Díaz-Canel admitiera que no se sabe cómo controlar la pandemia de COVID-19 en la capital, las autoridades se han ocupado de confirmar estas afirmaciones.

Las medidas tomadas para la capital cubana, no solo han generado molestia entre sus habitantes, sino que han mostrado ser ineficientes en el combate a la enfermedad.

En esta ocasión, desde el Consejo Popular Víbora se reportó este brote, que aunque no tan significativo en cuanto a cantidad de infectados, deja a 2.106 personas concentradas en cinco manzanas, afectadas por el cierre ordenado por las autoridades.

A pesar de las medidas como la modificación de horarios para comprar alimentos, restricciones de movilidad y limitación del uso de las tiendas solo a los habitantes del territorio, La Habana sigue concentrando casos.

En los últimos días se ha requerido de mayor personal de salud en la capital, mismo que se ha traído de otras provincias.

Sin embargo, la saturación de los centros de salud de la provincia capital ha obligado a realizar pruebas de detección de coronavirus en otras provincias.

A pesar del bajo número de infectados confirmado por las autoridades de Cuba, los hospitales de La Habana se encuentran rebasados en su capacidad, incluso el Instituto de medicina tropical Pedro Kourí, el mayor de Cuba, ya no cuenta con espacio para realizar más pruebas.

Solo este miércoles, La Habana informó tres muertes por coronavirus, así como 46 de los 60 contagios confirmados durante el balance presentado, por el Ministerio de Salud Pública (minsap).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top