DEPORTES
Robeisy Ramírez se reencuentra con su hija luego de cinco años separados
El encuentro ocurrió en Brasil, donde vive la niña
Recientemente, un video de Robeisy Ramírez ha emocionado a los seguidores del cubano, el encuentro del boxeador con su hija mayor. Un conmovedor momento entre el padre y su niña se vivió en la grabación, donde aparecen ambos fundidos en un abrazo, entre lágrimas. Según comentó el antillano, hace cinco años no veía a su primogénita.
“El optimista en mí siempre lo supo. Hay historias con final feliz. Cuando me marché de Cuba lo dejé todo. Hasta un pedazo de mi corazón las circunstancias me arrancaron. Lo que no perdí fue la esperanza ni la promesa de padre de volvernos a ver. Tras 5 años de una inquietante espera, hoy estamos juntos Renata, la promesa cumplida y mi corazón está de nuevo lleno. ¡Te amo, hija!”, escribió en las redes el deportista.
En una entrevista reciente, ‘El tren Ramírez’ comentó que su hija mayor vivía en Brasil, pues había logrado salir de Cuba unos años atrás. En la descripción del video, se informa que el encuentro de padre e hija fue en ese país.
Hasta el post del púgil llegaron ciento personas a comentar, y a felicitar al campeón por el gran logro. “Usted es grande de corazón y puño, va a seguir triunfando. Dios te bendiga siempre. Abrazo desde Pinar del Río”, fueron algunos de los comentarios en las redes.
Además de su hija Renata, el originario de Cienfuegos tiene dos niñas gemelas, con quienes vive en Estados Unidos. Casi toda la familia del boxeador, como su madre, padre y hermanos, viven aún en Cuba, afirmó en una conversación con Alex Otaola.
Dictadura cubana prohíbe en pelea de Robeisy Ramírez himno nacional en Japón
Hace unos días, Robeisy Ramírez acaparó la atención de los medios al asegurar su posición como campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo en Tokio.
Sin embargo, su presencia en el Ariake Arena, ubicada en la capital nipona, fue marcada por una controvertida decisión. A Ramírez, considerado por el régimen comunista cubano como un desertor del deporte oficialista, se le prohibió el uso del Himno Nacional y la bandera de su país natal durante el evento.
A pesar de la decisión, después de concluir el combate, el púgil tomó control del micrófono durante la transmisión televisiva con la intención de expresar sus quejas sobre los incidentes previos. No obstante, el sonido fue silenciado para evitar que sus palabras fueran audibles.
En su cuenta de Twitter, compartió: “Aunque apagaron mi micrófono, no lograron acallar mi voz”. El boxeador había entonado las primeras líneas del Himno Nacional, seguidas por las consignas “Patria y Vida” y “Libertad para mi Cuba”, y su equipo de trabajo logró captar sus palabras.