Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sangre dorada: El tipo de sangre más raro del mundo

Mundo

Sangre dorada: El tipo de sangre más raro del mundo

Este tipo de sangre se caracteriza por la falta de antígenos en los glóbulos rojos. Desde 1961 solo se han registrado 40 casos de sangre dorada

Sangre dorada: El tipo más raro de sangre en el mundo

Tan solo 40 casos registrados desde su descubrimiento. (SDPNOTICIAS)

De acuerdo a la Escuela de Medicina de Stanford, en el mundo existen más de 300 tipos de sangre, de los cuales, 160 pueden ser considerados comunes, pero existe uno, que puede ser considerado como el tipo de sangre más raro del mundo: la sangre dorada.

Este tipo de sangre se caracteriza por la falta de uno de los antígenos más comunes. El nombre científico de este tipo es, Rnhull, que fue descubierto en 1961. Desde entonces se han registrado alrededor de 40 casos.

Aunque para las personas con este padecimiento, puede llegar a ser en extremo peligrosos, este tipo sanguíneo puede ser la clave para salvar otras vidas.

La sangre tipo A, B, AB y O, son los más comunes. Las letras hacen referencia a la proteína que recubre a los glóbulos rojos, llamadas antígenos, y que se dividen en A y B.

Al igual que la sangre tipo O negativo, la llamada sangre dorada, carece de antígenos en los glóbulos rojos. La diferencia entre ambos tipos es que la sangre dorada no cuenta con ninguno de los otros tipos de RhD.

También conocida como Rh nulo, las personas con este raro tipo de sangre pueden ser donadores que salven las vidas de aquellas personas que posean la misma anomalía, y que no pueden recibir transfusiones de otras personas.

El 99.9999994% de la población, en el mundo, posee antígenos Rh en su sangre, por lo que es prácticamente imposible para las personas con sangre dorada, encontrar un donante.

Por ello, a aquellas personas con esta anomalía, se les pide donar sangre, para así ayudar a este grupo específico de personas.

Con información de Bohemia 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top