Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Si tantas tropas especiales hay, ¿cuándo van a ir a rescatar a Landy y Assel?”

Noticias de Cuba

“Si tantas tropas especiales hay, ¿cuándo van a ir a rescatar a Landy y Assel?”

Siguen circulando imágenes de elementos militares desplegados en la capital cubana

“Si tantas tropas especiales hay para pasearlas por La Habana, ¿Cuándo van a ir a rescatar a Landy y a Assel?”

“Si tantas tropas especiales hay para pasearlas por La Habana, ¿Cuándo van a ir a rescatar a Landy y Assel?”. (Collage: Lara Crofs-Facebook y Bohemia)

El emprendedor y podcaster Camilo Condis, una de las voces cubanas más activas en Twitter, reaccionó ante el despliegue de fuerzas militares en las calles de La Habana, presuntamente con el objetivo de desalentar manifestaciones pacíficas como las registradas a finales de noviembre.

Condis se preguntó por qué el Gobierno no utilizaba esas fuerzas con un fin más noble, como el rescate de los médicos cubanos secuestrados en Kenia.

El también ingeniero compartió unas fotografías que fueron tomadas desde la distancia y muestran escuadrones de Tropas Especiales paseándose por las calles de la capital.

“Me envían estas fotos de la calle 23, en el Vedado, ahora. No tienen la mejor calidad, pero es comprensible la necesidad de discreción al tomarlas. Yo me pregunto, si tantas tropas especiales hay como para pasearlas por La Habana, ¿Cuándo van a ir a rescatar a Landy y a Assel?”, preguntó Condis en referencia a los médicos secuestrados desde hace más de un año en Kenia y de los cuales el Gobierno asegura continúa “negociando” su liberación.

El despliegue de estas tropas, conocidas como Boinas Negras, es una práctica comúnmente usada para intimidar y mantener al pueblo cubano bajo control.

La semana pasada, una vista similar fue compartida por varios usuarios en las redes sociales, en esa ocasión el Gobierno desplegó a las Boinas Negras luego de una serie de protestas pacíficas llevadas a cabo a favor del Movimiento San Isidro.

El despliegue actual fue recibido de manera negativa por los seguidores de Condis, los cuales aseguraron que el único fin de tal espectáculo era el generar miedo.

“No hay valor. La guapería es con el pueblo indefenso que muchas veces se presta y les hace el juego, si fueran americanos, ya estuvieran en USA, un comando SEAL los rescataba sin pensarlo dos veces”, le comentaron.

Actualmente, los esfuerzos del régimen cubano están concentrados en desprestigiar a los manifestantes que recientemente protagonizaron manifestaciones pacíficas para exigir la liberación del rapero Denis Solís, quien fue arrestado por el presunto delito de desacato y sentenciado a 8 meses en prisión.

Estos manifestantes provocaron una serie de protestas a su favor dentro y fuera de Cuba, con figuras públicas y políticas pidiendo solidaridad con los artistas independientes del Movimiento San Isidro y los intelectuales que se plantaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba el pasado 27 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top