Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trágico accidente de tránsito en Holguín provoca la muerte de una madre cubana

NOTICIAS DE CUBA

Trágico accidente de tránsito en Holguín provoca la muerte de una madre cubana

En redes sociales se menciona que a la víctima le sobreviven cuatro hijos

Trágico accidente de tránsito en Holguín provoca la muerte de una madre cubana

Hasta el mes de abril, se habían contabilizado más de 3.000 incidentes viales en Cuba. (Foto: Carlos Rodríguez – Facebook)

En la oriental provincia de Holguín, una madre cubana perdió la vida en un grave accidente de tránsito que ocurrió la noche del viernes en la carretera que va hacia Banes y Antilla, conocida como «La Escondida».

La noticia fue difundida a través del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones por parte del usuario Carlos Camilo Rodríguez González, quien además compartió unas fotografías del vehículo involucrado en este hecho.

En los comentarios, uno de los internautas identificó a la fallecida como Katia, quien dejó atrás a cuatro hijos. “Lamento mucho la muerte de alguien tan especial y madre de cuatro bebés, Dios te tenga en la gloria querida Katia, y desde ahí puedas cuidar a tus bebés y tu familia y amigos, se nos fue un ángel”, escribió Alejandro Suárez Ricardo.

Este lamentable caso se suma a otros hechos mortales similares reportados recientemente en la Isla. La semana pasada, un hombre perdió la vida y una mujer resultó gravemente herida cuando una motocicleta cayó desde el puente de San Juan, en Santiago de Cuba. Aunque se mencionó a una tercera persona involucrada, no se brindaron detalles sobre su estado de salud.

Un incidente fatal también ocurrió en Guanabo, La Habana, donde un vehículo de renta para el turismo colisionó con una moto, cobrando la vida de otra persona. Estos trágicos eventos reflejan la preocupante situación de la seguridad en las calles del país.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, durante los primeros cuatro meses del año en curso se registraron más de 3.000 accidentes de tránsito, con un saldo de 243 fallecidos y más de 2.300 lesionados.

Las autoridades identifican la violación del derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, como las principales causas de estos siniestros.

A estos factores también se le suman los daños en las diferentes carreteras del territorio nacional, situación que es responsabilidad directa del gobierno. Asimismo, figuran los casos ocasionados por los desperfectos mecánicos, que tienen relación con el obsoleto parque vehicular de más de 60 años.


Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba