Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump agita la división y denuncia “el nuevo fascismo de la extrema izquierda”

Estados Unidos

Trump agita la división y denuncia “el nuevo fascismo de la extrema izquierda”

Trump acusó a la “extrema izquierda estadounidense”de tratar de acabar con la libertad y los valores de Estados Unidos

En víspera del 4 de julio, Donald Trump lanzó un discurso en el que acusó a la “extrema izquierda estadounidense” de haberse convertido en un “nuevo fascismo” que trata de acabar con la libertad y los valores de Estados Unidos.

Donald Trump

Trump agita la división y denuncia “el nuevo fascismo de la extrema izquierda”. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

En medio de la situación de la nación, con la peor pandemia en un siglo, una grave crisis económica y grandes movilizaciones contra el racismo, el presidente azuzó las divisiones durante un acto multitudinario en el monte Rushmore (Dakota del Sur), el famoso parque nacional que acoge las efigies de presidentes talladas en las rocas de las colinas Negras.

“En nuestras escuelas, nuestras redacciones, hasta en nuestros consejos de administración hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que pide lealtad absoluta. Si no hablas su idioma, no practicas sus rituales, recitas sus mantras y sigues sus mandamientos, serás censurado, perseguido y castigado”, dijo el republicano ante un público entregado, que le interrumpía de cuando en cuando al grito de “USA, USA, USA”. 

Asimismo Trump atacó a las “turbas enfadadas que intentan tirar abajo las estatuas de los fundadores”, en referencia a las últimas movilizaciones contra las estatuas y monumentos que homenajean a figuras del pasado supremacista o colonial. Acto seguido, alertó contra “la revolución cultural de la izquierda diseñada para derrocar la revolución estadounidense”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top