NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unos 100 médicos cubanos llegan a Veracruz, México

Noticias de Cuba

Unos 100 médicos cubanos llegan a Veracruz, México

La brigada combatirá el coronavirus en el estado durante la emergencia sanitaria

Una brigada médica cubana arribó al estado mexicano de Veracruz, para contribuir en la lucha contra el coronavirus durante los peores momentos de emergencia sanitaria que vive la región.

Según informa el medio Sin Embargo en la tarde de este pasado 21 de mayo llegaron al Aeropuerto Internacional “General Heriberto Jara Corona”, en Veracruz unos 108 galenos criollos directamente de La Habana en un avión Boeing 737-800 fletado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Unos 100 médicos cubanos llegan a Veracruz, México

Unos 100 médicos cubanos llegan a Veracruz, México. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook) (Imagen referencial)

Los internacionalistas cubanos se trasladaron a la villa olímpica del “Deportivo Leyes de Reforma”, que será su cuartel general en el tiempo que no se encuentren en los hospitales brindando servicio. Hasta el momento se desconoce cuál es la labor específica que desarrollarán ni tampoco cuál es su especialización.

Desde hace semanas labora en el Distrito Federal de la Ciudad de México otro grupo de médicos cubanos del cuál si se dijo eran doctores y enfermeras especialistas en cuidados intensivos.

En Veracruz, un estado caracterizado por ser estrecho y alargado que cubre casi toda la costa del Golfo de México, se han registrado 2440 casos positivos del nuevo coronavirus con 303 personas fallecidas. Entre los municipios más complicados se encuentran: Veracruz (934), Coatzacoalcos (330), Poza Rica (228), Boca del Río (134) y Minatitlán (112).

Médicos cubanos por el mundo en tiempos de coronavirus

El gobierno cubano ha aprovechado muy bien está coyuntura de pandemia global para exportar sus servicios médicos y obtener ganancias por ello.

Entre los países que han contratado las misiones se encuentra Surinam, Venezuela, Jamaica, Granada, Andorra, Italia, Argentina, Haití, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves y Angola, entre otros.

EEUU pide a los demás países que no contraten médicos cubanos

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Milke Pompeo, hizo una petición a los países del mundo para que dejen de contratar servicios médicos a Cuba, argumentando que sus profesionales están siendo sometidos a una “esclavitud moderna”.

Además de la opinión de EEUU, un informe de las Naciones Unidas cataloga el trabajo de los médicos cubanos como “esclavizante”. El informe fue presentado por relatoras especiales de la ONU, que destacan los abusos cometidos en las misiones médicas cubanas.

Por otra parte, estos médicos son utilizados por el gobierno cubano para exponer sus campañas mediáticas a fin de exportar el modelo de miseria económica que hay en la Isla. Además de ser una fuerza de choque tal como se demostró cuando fueron obligados a boicotear el programa del presentador Alex Otaola, cuando en una emisión del popular Youtuber cubano se trató el tema de las brigadas de salud.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top