TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos exiliados en Italia exigen libertad de presos políticos en la Isla

MUNDO

Cubanos exiliados en Italia exigen libertad de presos políticos en la Isla

Los residentes en el país europeo también pidieron la entrega de la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Cubanos exiliados en Italia exigen libertad de presos políticos y democracia en la Isla

Cubanos residentes en Italia protestan contra el gobierno cubano (Foto: CubaNet)

Cubanos residentes en Italia protagonizaron una protesta frente a la embajada de La Habana en ese país europeo para exigir la libertad de presos políticos, democracia y un alto a la censura periodística.

La manifestación, informó CubaNet, inició con la entonación del himno nacional cubano acompañado de diversas consignas contra el régimen comunista y la petición de que se entregue de inmediato la ayuda humanitaria enviada desde Miami.

“Hoy estamos aquí delante de la embajada cubana para reclamar la libertad de un pueblo que vive oprimido desde hace 61 años por una dictadura totalitaria, la dictadura castrocomunista. Aquí estamos reclamando nuestros derechos”, comentó Dayamith Cured Rodríguez ante la presencia de carabineros que resguardaban el orden.

Tras un minuto de silencio, se leyó un comunicado en el que se rechazó el decreto-ley 370 que atenta contra la libertad de expresión y se recordaron los atentados que el gobierno cubano ha hecho contra activistas como la inoculación de VIH-Sida al biólogo Ariel Ruiz Urquiola y el asesinato de Oswaldo Payá.

Los manifestantes también mencionaron que los años de adoctrinamiento ya fueron superados, además de que han perdido el miedo de llamar dictadores a los responsables del gobierno cubano.

“Ya sabemos que un futuro mejor para Cuba es posible, pero para eso hay que sacar del poder a los que, a fuerza de abusos y mentiras han llevado a nuestro país a la ruina; y, además, hay que establecer en Cuba un estado de derecho”, dice el comunicado.

Luis Ernesto Hernández, administrador de la página de Facebook La Cuba vera, donde se emitió la convocatoria de la protesta, comentó que gracias a la información los cubanos exiliados han podido despertar y tener coraje para terminar con el comunismo en la Isla.

“Por eso estamos aquí, para decirle a los cubanos que no están solos, que nosotros también los apoyamos, aunque estemos lejos”, comentó Hernández.

Maya Lescano, otra de las manifestantes, pidió al gobierno italiano apoyar la causa de los cubanos en el exilio y también recomendó no viajar a Cuba porque el dinero del turismo va a parar a las arcas del gobierno.

“Estoy aquí porque yo en Italia tengo derecho a hablar y la policía como puede ver me protege y no me reprime porque yo puedo alzar mi voz en este país, eso sucede en democracia. Cosa que no sucede en Cuba”, agregó Lescano.

El gobierno cubano activó a sus operadores en la embajada para aprovechar la manifestación y tomarse fotos con carteles contra el embargo estadounidense a fin de tergiversar la protesta en redes sociales.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba