TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ambulancia con gomas inservibles desde hace dos años, ¿también es culpa de los médicos?

NOTICIAS DE CUBA

Ambulancia con gomas inservibles desde hace dos años, ¿también es culpa de los médicos?

El vehículo se encuentra estacionado en el portal de un policlínico sin poder ser usado en medio de la pandemia

Ambulancia con gomas inservibles desde hace dos años, ¿También es culpa de los médicos?

Ambulancia desde hace dos años no es usada por falta de llantas nuevas (Foto: Yaylit Díaz – Facebook)

Las autoridades cubanas sí tienen palabras para culpar a los médicos de la Isla por el colapso sanitario, pero no cuentan con recursos para colocar gomas nuevas a una ambulancia que tanto urge en medio de la crisis sanitaria.

La usuaria de Facebook Yaylit Díaz denunció que el vehículo lleva dos años estacionado en el portal del policlínico de Jaruco, provincia de Mayabeque, sin recibir la atención necesaria.

“Por favor retiren cuatro gomas de cualquier carro administrativo y hagan una donación a la que realmente lo necesita y a la única que debería estar las 24 horas dando rueda en la carretera, no hay justificación alguna”, expresó Díaz.

Asimismo, lamentó que varias personas han muerto por COVID-19 en la localidad y el gobierno se da el lujo de tener descansando a esa ambulancia.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios coincidieron en que deberían colocar en la ambulancia gomas de algún vehículo policial ante la urgencia que se vive por la pandemia.

La internauta Niraida Suárez condenó que el gobierno no tenga recursos para mover la ambulancia, pero sí guaguas y carros de últimos modelos para otros fines que no benefician al pueblo, como sucedió durante la represión desatada por las autoridades los manifestantes del llamado 11J.

“Las guaguas de tropas especiales las tienen nuevecitas, cero kilómetro y la pintura brillosa, así que por falta de dinero o bloqueo no es, solo importa más atemorizar que salvar”, afirmó una usuaria.

El cibernauta Carlos Luis Pérez comentó que “las tiendas de MLC están llenas de esas gomas y no las pueden coger para esa ambulancia, ahí tienen al verdadero bloqueo”.

Durante la pandemia, han sido recurrentes las denuncias en redes sociales por la falta de ambulancias o la tardanza de estos vehículos para movilizar a enfermos graves hacia los hospitales.

Mientras el régimen renueva y aumenta el parque vehicular de sus fuerzas de seguridad, las ambulancias atienden varios sitios a la vez y, por ello, en muchas ocasiones se quedan sin gasolina.

La semana pasada, como si fuera un gran logro, el gobierno y la prensa oficialista informaron sobre la habilitación de carretones jalados por caballos como ambulancias para enfrentar al COVID-19.

“Cocheros sangermanenses dan el paso al frente ante la situación pandémica como medio de transportación para enfermos positivos a COVID-19”, dice una publicación en Facebook.

Ante esta situación, usuarios en redes sociales preguntaron dónde se está invirtiendo el dinero que consigue el gobierno a través de las brigadas médicas en otros países.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba