Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Abuela cubana agradece el apoyo recibido para llevar a su nieta a Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Abuela cubana agradece el apoyo recibido para llevar a su nieta a Estados Unidos

La niña perdió a su madre a causa de una enfermedad y su padre se encuentra en la cárcel

Abuela cubana logra llevarse a su nieta a EEUU tras plantarse en el aeropuerto de La Habana

Gina Sao ahora cuidará a la menor en el país norteño. (Foto: Gina Sao – Facebook)

La abuela cubana Gina Sao ofreció un emotivo agradecimiento en redes sociales a todas las personas que estuvieron al pendiente de ella, cuando se plantó en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana como protesta para trasladar a su nieta, de 11 años, a Estados Unidos.

La menor se encontraba en una situación de desamparo, debido a que su madre falleció a causa de un cáncer y su padre se encuentra privado de la libertad en una cárcel del régimen.

“Hoy quiero dar gracias a Dios y a todas las maravillosas y valientes personas, que hicieron posible que hoy mi nieta puede estar en libertad junto a mí en este gran país”, expresó en Facebook.

Gina dedicó sus palabras a activistas como Diasniurka Salcedo Verdecia, Suri Abreu, y su hermana Bárbara Ulabarro, agradeciéndoles por su inquebrantable apoyo y ayuda durante los momentos de angustia en la terminal aérea.

“A Dody paz, al doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, a ADN Cuba, a Esteban Rodríguez y a todos los que compartieron y siguieron mi caso. Un abrazo y muchas bendiciones para todos”, añadió la mujer de la tercera edad.

Pese a que el padre firmó un poder notarial para que la niña pudiera viajar con la abuela materna, las autoridades comunistas mantuvieron retenida a la menor hasta que por fin otorgaron el permiso para el traslado.

Abuela cubana agradece el apoyo recibido para movilizar a su nieta a Estados Unidos

La abuela no permaneció en silencio, sino que en medio de su protesta lanzó fuertes palabras al gobierno cubano. “Dejaron morir a mi hija y no me van a dejar a mi nieta desamparada. Abajo la dictadura asesina. Díaz-Canel, sing**. Cuba es un Estado fallido”, manifestó.

Sao, residente legal en EEUU, también dijo en su denuncia: “estamos prácticamente desamparadas y no he podido conseguir llevarme a la niña porque necesito obtener la custodia. Es un trámite complejo y demorado por razones que desconozco”.

Además de implorar la ayuda del senador cubanoamericano Marco Rubio, la abuela también mencionó: “voy a estar plantada aquí en el aeropuerto. Mi nieta no tiene a más nadie. Soy la única familia que ella tiene y esta gente no me quiere dejar salir porque no le da la gana. Hasta cuándo es el abuso aquí”.

La historia de Gina Sao y su nieta resalta las complejidades y desafíos que enfrentan los cubanos, tanto en la Isla como en la diáspora, cuando se enfrentan a un sistema burocrático y opresor.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba