“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Administración Trump está dispuesta a trasladar emigrantes a ciudades santuarios

Estados Unidos

Administración Trump está dispuesta a trasladar emigrantes a ciudades santuarios

“Es una opción sobre la mesa solo si los demócratas cooperan”

Administración Trump dispuesta trasladar emigrantes a ciudades santuarios

Administración Trump dispuesta trasladar emigrantes a ciudades santuarios. (AFP)

La administración de Donald Trump evalúa la posibilidad de trasladar a ciudades santuario a los emigrantes que están detenidos en centros de internamiento a lo largo de toda la frontera sur del país, según dijo Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

“Esa medida es una opción sobre la mesa. Ciertamente, esta no sería nuestra primera opción porque, idealmente, no estaríamos lidiando con la afluencia masiva de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”, indicó Sanders.

Además, reconoció por primera vez que la crisis que se presenta al sur de la frontera es “tanto de seguridad nacional como humanitaria. Si los demócratas intervinieran y ayudaran al presidente a arreglar las leyes, lo podríamos valorar”, afirmó la funcionaria una de las más antiguas en su puesto teniendo en cuanta el índice de despidos en la administración Trump.

“Eso sería lo mejor para el país y esa sería la mejor manera de resolver esta crisis y solucionar el problema”, aseguró Sanders.

El senador republicano por la Florida, Rick Scott, se tomó muy a la ligera estos comentarios y dijo que quizás estas declaraciones son una estrategia del presidente y sus allegados para “volver locos a todos”.

“No sé si es legal o ilegal. Quiero decir, tal vez solo esté diciendo esto para que todos se vuelvan locos, para que todos hablen sobre ello en sus shows” (de televisión), declaró este domingo Scott a la cadena CNN.

Por otra parte, expresó que “el presidente seguramente está muy frustrado por la falta de seguridad en las fronteras, pero tenemos que cumplir todas las leyes”.

El ex gobernador de la Florida es un fiel seguidor de las políticas de Trump y contó con todo el apoyo del presidente para su campaña de postulación para el senado que finalmente gano en noviembre pasado.

“Ciudad santuario” es un término acuñado para las jurisdicciones territoriales que limitan las acciones de la policía federal en cuanto a la búsqueda y captura de inmigrantes, por lo que estas personas se sienten a salvo de ser deportadas en un tiempo breve.

En 2015, más de 200 jurisdicciones estatales y locales no cumplieron con las solicitudes de Inmigración y Aduanas para detener a individuos, y desde entonces se les comenzó a llamar ciudades santuario.

Por ejemplo San Francisco es una de ellas, en 2018 su actual alcalde, Edwin Lee, dijo: “San Francisco es una ciudad santuario y no renunciará a su compromiso de proteger los derechos de todos sus residentes”.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top