Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mundo

Aves Exóticas

Las aves exóticas son muy valoradas por sus intensos y llamativos colores.

El cuidado y cría de aves exóticas, es conocido como avicultura. Muchos países como los Estados Unidos, construyen inmensas jaulas que simulan el habitad natural de muchas aves que no son oriundas del país o no autóctonas. De esta forma, las aves que una vez fueron salvajes, se han logrado adaptar sin muchos traumas a una vida de cautiverio.

En general, estas aves son muy apreciadas y resaltan por sus colores llamativos. Aunque cabe señalar que en las colecciones más profesionales, el colorido pasa a un segundo plano, ya que el linaje de las especies que no ha sido establecidas en cautiverio es el reto más estimados por los criadores avanzados de aves.

El plumaje colorido de los pájaros y aves exóticas producto de años de evolución, les permite ocultarse en su entorno, conquistar a sus parejas, intimidar a sus depredadores, o simplemente para identificar a aquellos que sean de su especie.

 

Generalmente las aves exóticas más populares son los pavos reales, pinzones, flamencos, capuchinos, viuditas, guacamayos, verderones y otros. También la cría de palomas, cotorras, patos, faisanes y algunas especies de pericos, son favoritos por los avicultores que cuentan con un poco más de espacio vital para los animales.

No son considerados aves exóticas los canarios, ya que al ser tan populares carecen de valor extraordinario. También está el hecho de que no existen en la naturaleza, pues son producto de años de mezclas y cruces de sus criadores. Estas razas, llamadas domesticadas tienen una visible diferencia con sus parientes salvajes.

Otras especies domesticadas, no muestran tantas diferencias con sus primos silvestres; como lo son las carolinas, los pericos australianos y comunes, algunas cacatúas y cotorras, las cuales se venden en las pajarerías y tiendas de mascotas.

Entre los cuidados que se deben tener en la cría de aves exóticas, está el hecho de que no deben soltarse o liberarse en la naturaleza, una vez que son domesticados y enajenados de su ámbito natural, deberán por seguridad de ellos mismo pasar el resto de su vida en aviarios o jaulas.

Existe un sinfín de razones, por las cuales un ave exótica en venta no puede sobrevivir de nuevo en un estado salvaje. Principalmente el clima, que puede que no se parezca al de su lugar de origen. También la dieta puede influir, ya que los alimentos a los que está acostumbrado el ave no se encontrarán fácilmente en el nuevo habitad. Pero el más sólido argumento es que el animal puede haber perdido el miedo a los seres humanos y también a otros animales como los perros, los gatos y hasta otras aves depredadoras.

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top