ESTADOS UNIDOS
Capturan a fugitivo sospechoso de un homicidio ocurrido en Hialeah en 1991
El presunto criminal enfrenta cargos por asesinato en primer grado
Autoridades de Miami-Dade finalmente capturaron al último sospechoso vinculado a un brutal homicidio que ocurrió en una vivienda de Hialeah en el verano de 1991. El detenido se encuentra identificado con el nombre de Walter Martínez, de 51 años de edad, informó Local 10.
Según un reporte policial, la detención ocurrió el pasado miércoles, cuando el presunto homicida se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Miami. No se reveló si estaba a punto de viajar o regresaba del algún lugar.
El crimen en cuestión ocurrió el 20 de julio de 1991, cuando Martínez, quien en ese entonces tenía 18 años, junto con otros dos jóvenes llamados Elpidio Reyes, de 19, y Ulises Reyes, de 18, irrumpieron en la casa de un padre llamado Manuel Palacios.
Los tres hombres se hicieron pasar por compradores de automóviles, pero en determinado momento mostraron sus verdaderas intenciones al punto de atar y amordazar al dueño de la casa.
El hijo de Palacios, de tan solo 12 años en ese momento, presenció horrorizado cómo su padre era sometido por los intrusos. El niño logró escapar por una ventana y buscar ayuda, pero cuando la policía llegó a la escena, Palacios ya había recibido múltiples disparos y falleció poco después en el hospital.
“La sangre dentro de la casa de la víctima indica que le dispararon adentro y luego se tambaleó afuera. La casa de la víctima también fue saqueada”, escribió en un reporte Michael Flutie, quien llegó a encargarse del caso en la década de los noventa.
Elpidio y Ulises fueron arrestados, y posteriormente condenados por su participación en el crimen, pero Martínez logró evadir a las autoridades. Sin embargo, la persistencia de la policía finalmente dio sus frutos, ya que él fue detenido y enfrenta una serie de graves cargos, como asesinato en primer grado, robo a mano armada, secuestro y uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave.
No se han proporcionado detalles sobre cómo fue ubicado y capturado el sospechoso, lo que sí se sabe es que ahora está bajo custodia y detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Solo por el delito de homicidio en primer grado, el arrestado podría recibir como sanción la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a una libertad condicional. El cargo de secuestro también provocaría un castigo de cárcel de por vida.
millie
12 abril, 2024 - 10:56 AM at 10:56 AM
por favor no se ablanden ahora, minimo guardenlo de por vida, que mas nunca vuelva a ver la calle esta basura.