NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Censura y detenciones, los cubanos tropiezan con la misma piedra

Farándula

Censura y detenciones, los cubanos tropiezan con la misma piedra

“Expulsan humoristas, sabotean libros, detienen artistas, censuran documentales”: ¡El cambio es ya!

Reconocidos artistas cubanos y líder de la UNPACU

Reconocidos artistas cubanos y líder de la UNPACU.(LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/INSTAGRAM/JOSÉ DANIEL FERRER/TWITTER/ALEXIS VALDÉS/FACEBOOK)

La historia se repite una y otra vez. La censura de humoristas como Andy Vázquez y Marcos García; de documentales sobre la vida de artistas como Mike Porcel; de la música de reguetoneros y grupos de rap como Orishas, Aldo El Aldeano y de reconocidos actores como Albertico Pujol, se ha convertido en la alternativa más mediocre del régimen cubano para intentar silenciar a quienes piensan diferente.

Aunado a ello, las detenciones arbitrarias de artistas y líderes de la oposición como Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer y de las Damas Blancas es otra de las salidas del gobierno para poner freno a la denuncias del pueblo.

Sin embargo, cuando muchos usuarios en las redes sociales piensan que el estallido social ocurrirá en cualquier momento, otros aseguran que existe temor aún en la sociedad cubana a replantearse un cambio.

Al respecto, el reconocido periodista uruguayo Fernando Ravsberg compartió un post en sus redes sociales que incitó el debate sobre la necesidad que los cubanos dentro de la Isla despierten y exijan su libertad.

“Expulsan humoristas, sabotean libros, detienen artistas, censuran documentales, no paran de tropezar con la misma piedra”, escribió Ravsberg.

“Tropiezan con ellos mismos!”; “Pero muy mal andamos cazando pensamientos y con los mercados vacíos!!!”; “En Cuba hay dos oposiciones, una leal al socialismo y otra contraria a este. Gracias a la reprensión solo se hace evidente la segunda”, fueron algunas de las reacciones que aparecen en la publicación que consideran de injusta la censura, expulsiones y detenciones del régimen a artistas cubanos que piensan diferente.

Expulsan humoristas, sabotean libros, detienen artistas, censuran documentales, no paran de tropezar con la misma piedra.

Publicada por Fernando Ravsberg en Lunes, 9 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top