Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registró más de 30.000 contagios de Covid-19 durante abril

Coronavirus en Cuba

Cuba registró más de 30.000 contagios de Covid-19 durante abril

El mes fue reconocido por el Minsap como el peor que ha experimentado la Isla desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado

Cuba registró más de 30.000 contagios de Covid-19 durante abril

Cuba registró más de 30.000 contagios de Covid-19 durante abril. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El mes de abril fue confirmado como el peor mes de la pandemia hasta ahora, pues de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la Isla registró 31.346 casos positivos de Covid-19 durante ese periodo de tiempo.

Las cifras indican que la pandemia se expandió sin control durante abril en cinco provincias en particular, las cuales fueron La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus.

Durante los reportes diarios del Minsap, estos territorios arrojaban el mayor número de contagios en el país, encabezados siempre por La Habana.

En abril, estas provincias arrojaron el 26.036 de los contagios detectados en todo el país, lo que equivale al 83,2% del total.

De igual manera, las cifras compartidas por el ministro de salud cubana, José Ángel Portal Miranda, indicaron que abril también fue el mes más letal de la pandemia, habiendo incluso roto el récord de fallecidos al día en más de una ocasión.

De manera oficial, 229 personas perdieron la vida ante la enfermedad, entre las que se incluyen las primeras menores de edad en ser reconocidas por el Gobierno castrista.

El medio oficialista Granma aseguró que el Minsap confirmó que las provincias de La Habana y Matanzas fueron las que más fallecidos arrojaron solo en la última semana, con 52 y 6 muertes respectivamente, lo que refleja la compleja situación epidemiológica por la que atraviesan sus habitantes.

Portal Miranda aclaró que Camagüey también sobresalió por su número de fallecidos durante la semana pasada, alcanzando 9, uno de ellos entre los 11 reportados el día de hoy.

Durante el último reporte del Minsap, la institución especificó que Cuba cuenta con 5,638 personas contagiadas de coronavirus en los hospitales y centros de aislamiento, con 115 de ellas en las salas de cuidados intensivos.

Ante este aumento de casos positivos, el Gobierno cubano suele culpar a los directivos de las empresas en las que se detectan brotes de coronavirus, sancionándolos y separándolos de sus puestos.

En adición, las medidas sanitarias y restrictivas suelen ser reforzadas en la zona, pero la pandemia continúa avanzando y el número de contagios parece no verse afectado por la cantidad de medidas y multas impuestas por las autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top