Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dúo circense cubano consigue su pase a competencia en festival ruso

Mundo

Dúo circense cubano consigue su pase a competencia en festival ruso

Es la segunda ocasión que los gemelos Fabián y Flabio González Dugues, de 13 años muestran su talento a nivel internacional

Los gemelos Fabián y Flabio González Dugues mostrarán su talento en el Festival Internacional de Circo de la Juventud. (ACN).

Los gemelos Fabián y Flabio González Dugues, de 13 años, mostrarán su talento en el Festival Internacional de Circo de la Juventud, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El dúo cubano preservará las tradiciones circenses de la isla, compitiendo en la próxima entrega del evento que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en el Coliseo del Circo Estatal Ruso.

Los gemelos practican acrobacias en dúo y en mástil desde muy temprana edad y han requerido gran preparación física y mucha concentración.

De acuerdo con el equipo de comunicación del Circo Nacional de Cuba, los gemelos cubanos han participado en varios proyectos desde los 7 años.

En 2015, el dúo actuó en el primer intercambio cultural circense entre Cubacirco Ángeles del futuro y Etnoartes Asociación Civil en Lima, Perú, donde obtuvieron el Premio Revelación.

Su carrera aunque corta ha sido bastante fructífera, pues han participado también en las giras nacionales de Circuba en 2017 y 2019, y obtener el Gran Premio en el Festival Pista Joven de la Escuela Nacional de Circo.

En 2015, los cubanos Sixto y Lucía obtuvieron el trofeo de bronce en el escenario ruso del Festival Internacional Circo de la Juventud, con su actuación de cambio rápido de vestuarios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top