Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hallazgo de hielo en Marte, una de las noticias más impactantes de 2019

Tecnología

Hallazgo de hielo en Marte, una de las noticias más impactantes de 2019

La NASA cree que la disponibilidad de agua es el punto culminante para una misión humana al planeta rojo

Encontrar hielo en Marte fue una de las noticias más impactantes del año

Encontrar hielo en Marte fue una de las noticias más impactantes del año. (NASA)

Para explorar el sistema solar más allá de nuestro planeta, conquistar el vecino planeta rojo, Marte, es un factor importante. Por eso la noticia que la NASA dio a conocer sobre el hallazgo de agua en la superficie de Marte figura como uno de los acontecimientos más importantes del año que concluye.

Gracias a las indicaciones de los satélites y los robots que se encuentran investigando la superficie del planeta, los científicos pudieron crear un mapa con datos que muestra dónde se cree que se encuentra el hielo de agua (llamado así porque otros compuestos químicos pueden congelarse). La sorpresa fue mayúscula cuando se pudo comprobar que en algunas zonas el hielo está a tan solo 2,5 centímetros debajo de la superficie, por lo que es fácilmente accesible para futuros visitantes.

“No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Podrías usar una pala”, dijo la investigación de la NASA Sylvain Piqueux en un comunicado de prensa, en el cual se resalta lo importante del descubrimiento para la posible población del planeta y que además sirva como combustible de propulsión, en forma de hidrógeno, para cohetes.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA y el orbitador Mars Odyssey han proporcionado una amplia información sobre dónde podemos encontrar agua.

“Mientras más buscamos hielo cerca de la superficie, más encontramos. Observar a Marte con múltiples naves espaciales a lo largo de los años continúa proporcionándonos nuevas formas de descubrir este hielo”, dijo por su parte la investigadora de la NASA Leslie Tamppari.

A pesar de ser una excelente noticia, la NASA no planea una misión a Marte antes de la década de 2030, tiempo suficiente para continuar explorando el planeta vecino y determinar la ubicación ideal para un campamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top