Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados cubanos en Miami se congregaron para exigir “cambios radicales” en Cuba

EE.UU.

Exiliados cubanos en Miami se congregaron para exigir “cambios radicales” en Cuba

A pocos días de la sucesión de Castro, el grupo Movimiento Democracia exige elecciones libres y democráticas en la isla

 

marcha exiliados cubanos en Miami

Movimiento Democracia.
(CUBANET)

Este domingo el barrio de La Pequeña Habana, en Miami, fue el escenario donde un grupo de exiliados cubanos se congregaron para exigir elecciones libres y democráticas en la isla, y no la aplicación de “un dedazo para pasar de un dictador a otro”, informó la agencia EFE.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, organización a cargo de convocar la manifestación, señaló al citado medio que la elección de quien suceda en la presidencia del Consejo de Estado a Raúl Castro, el próximo 19 de abril, es una “traición al pueblo de Cuba, porque “cambiar de tiranos no es ser libres”.

“En 60 años los cubanos no hemos podido elegir ni el sistema de vida ni a nuestros dirigentes. Nosotros no escogimos el llamado socialismo que impera en Cuba”, dijo Sánchez.

El líder lamentó que a solo cuatro días de que Raúl Castro deje la presidencia del Consejo de Estado el pueblo cubano no sepa aun quien será su sucesor, por lo cual se mostró partidario de la campaña que promueve el movimiento Cuba Decide, que lidera Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

Este movimiento, algunos de cuyos miembros fueron parte de la concentración, promueve un cambio político mediante la movilización pacífica y la celebración de un plebiscito vinculante en el que se pregunte a los cubanos “que es lo que quieren: ¿Continuar o un cambio hacia la democracia?”, tal como resumió Sánchez.

También el cubano Pedro Pablo Guzmán Cabrera, de San Antonio de los Baños, criticó el “cambio por dedo” que ocurrirá en su país de origen y pidió “elecciones libres y democráticas”.

“No se trata de dinastías ni de sucesión”, manifestó el hombre, vestido de riguroso blanco y quien aseveró que en la isla hacen falta “cambios radicales”.

Durante el encuentro, en donde no faltaron las consignas “Viva Cuba libre” y “Abajo el comunismo”, los exiliados dedicaron un momento de silencio por “los mártires y los presos políticos”, así como por la disidencia en la isla que a esa misma hora tenía prevista una concentración en La Habana, y de la que no se tenía certeza de que se hubiera realizado.

En una rueda de prensa ofrecida esta semana, Sánchez manifestó que ha pedido al mandatario estadounidense Donald Trump, que impulse una ley, similar a la aplicada a Venezuela, que “castigue directamente a los funcionarios cubanos que violen los derechos humanos”.

Entre los reunidos en el enclave del exilio cubano de Miami, hubo coincidencia no solo en rechazar el cambio de jefatura en la isla, sino en la necesidad de “mantener viva la esperanza”.

“No existe ninguna forma o análisis que justifique lo que ha hecho el régimen cubano”, enfatizó a EFE Eugenio Silva Pérez, natural de La Habana.

 

FUENTE EFE

 

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Jose Luis LG

    17 abril, 2018 at 10:05 am

    Estúpidos gusanos vende patria y por qué no se reúnen y exigen a su presidente que deje de matar a personas inocentes, como está haciendo en estos momentos en el oriente y elimine toda traba que pone a nuestro país y a otros en todo el mundo.
    Todos los gobiernos tienen sus problemas, pero el norteamericano no solo lo tiene, sino que lo generan en todos los confines del mundo, incluyendo a su propio país donde a cada rato hay un tiroteo en una escuela o lugar público generando terror y muerte

  2. Michel

    17 abril, 2018 at 8:51 am

    Desafortunadamente la desinformación, la ambición y el anexionismo prima en el pensamiento de quienes, desde el exterior, buscan un cambio en Cuba, sin darse cuenta que el país que tienen como modelo, al cual piden tanto apoyo es el principal causante no solo de la inestabilidad económica y política del medio oriente y gran parte de américa latina, sino del subdesarrollo de Cuba. Si quieren ayudar porque no les piden a los senadores de tanta influencia a los que tienen acceso que flexibilicen las medidas del bloqueo económico que no afectan para nada al quienes están en las posiciones de poder en el gobierno, sino al pueblo que pretenden ayudar. No sean hipócritas y llamemos las cosas como son, Cuba ya es libre, y bien libre de quienes antes de los años 60 la explotaron y dejaron en la miseria, cuando por cierto había elecciones “democráticas”.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top