NOTICIAS DE CUBA
Familiares de la niña cubana en delicado estado de salud expresan agradecimiento por el apoyo
La menor permanece hospitalizada en la ciudad de Mérida y sometida a costosos tratamientos
Familiares de Marina Rodríguez, la niña cubana residente en México que sufrió un accidente el pasado 7 de enero, expresaron agradecimiento a la comunidad cubana y a todos aquellos que se han sumado a la causa por su recuperación. La menor permanece hospitalizada en la ciudad de Mérida, Yucatán, y sometida a costosos tratamientos.
De acuerdo con Susette Rodríguez, tía de la niña, desde el pasado viernes “está conectada a una máquina de hemodiálisis continua, porque sus riñones no funcionan bien”. La buena noticia dentro su delicado estado de salud es que “el primer examen de laboratorio mostró algunos signos de mejoría” tras las horas iniciales de haber comenzado la hemodiálisis.
La familia Rodríguez expresa su “más profundo agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido para Marina. Les damos las gracias de corazón y les pedimos que sigan rezando por nuestra pequeña Marina”.
El desafortunado accidente ocurrió el 7 de enero de 2024, cuando un banco de una iglesia cayó sobre ella, causando un traumatismo de abdomen. La primera intervención quirúrgica fue al día siguiente para reparar un traumatismo en su duodeno, pero se ha enfrentado a una serie problemas posteriores por fallos de funcionamiento en riñones y páncreas.
Todas las intervenciones y el cuidado médico en el hospital Star Médica traen aparejados costos gastos. Su familia, residentes en México, enfrentan una situación crítica: no cuentan con cobertura de gastos médicos mayores y los costos hospitalarios superan su capacidad financiera.
En la plataforma Gofundme se ha abierto una campaña de recaudación con la meta de 70.000 dólares. Cada contribución, grande o pequeña, que la comunidad pueda hacer, es un paso que contribuye a la recuperación de Marina.
Todos los fondos se destinarán a cubrir los gastos de su operación, tratamiento y posterior rehabilitación. Este esfuerzo colectivo no solo busca aliviar la carga financiera, sino también brindar apoyo moral a la familia en estos momentos difíciles. La familia Rodríguez, devastada por la situación, se aferra a la esperanza y la solidaridad de las personas para superar este desafío.