ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía de Cuba no revisará causa de sentenciados a cadena perpetua por secuestrar la lancha de Regla

Noticias de Cuba

Fiscalía de Cuba no revisará causa de sentenciados a cadena perpetua por secuestrar la lancha de Regla

El incidente del año 2003 ocurrió durante el ambiente conocido como la Primavera Negra, donde fueron sentenciados a prisión 75 disidentes

Maikel Delgado Aramburo (izq), Harold Alcalá Aramburo (der), y Julia Estrella Aramburo (cen)

Maikel Delgado Aramburo (izq), Harold Alcalá Aramburo (der), y Julia Estrella Aramburo (cen) (NOTICIERO UNIVERSAL)

La Fiscalía de Cuba ha rechazado la solicitud para revisar la causa de los acusados Maikel Delgado Aramburo y Harold Alcalá Aramburo, ambos condenados a cadena perpetua por el secuestro de la lancha de regla en el año 2003, informó el medio Martí Noticias.

Finalmente la Fiscalía General de la República de Cuba refutó la solicitud penal a través de una notificación firmada por el fiscal jefe, Dixán Fuentes Guzmán, este pasado 2 de mayo.

El representante del Ministerio Público declaró que la sentencia realizada por el tribunal fue ajustada a derecho.

“En Cuba viven integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano que han matado y secuestrado. Estos muchachos no mataron a nadie”, señaló Edilio Hernández Herrera, abogado independiente Edilio Hernández Herrera.

Los jóvenes Lorenzo Enrique Copello, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac fueron fusilados por el incidente que tuvo lugar el 2 de abril del año 2003.

A parte de ellos, otros cuatro fueron condenados a cadena perpetua, además de Alcalá Aramburo y Delgado Aramburo fueron sentenciados Ramón Henry Grillo y Yoanny Thomas González.

El resto de los sentenciados recibieron condenas mucho menores, las que oscilaron entre los 2 y 30 años de prisión, Wilmer Ledea Pérez (30), Ana Rosa Ledea Ríos (5), Yolanda Pozo Rizo (3) y Dania Rojas Góngora (2).

El incidente del año 2003 ocurrió durante el ambiente conocido como la Primavera Negra, donde fueron sentenciados a prisión 75 disidentes a muy elevadas penas de prisión y comenzó a aplicarse la Ley Mordaza.

Dicha Ley recientemente ha vuelto a ser activada con la finalidad de proteger los intereses de las empresas extranjeras en la Isla, las cuales lucran con las propiedades expropiadas después del 1959. La aplicación del título III y IV de la ley Helms-Burton le da la oportunidad a los afectados de presentar denuncias ante tribunales de los EEUU.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Horacio Plasencia Godoy

    24 mayo, 2019 at 11:13 am

    Cómo desde que se instauró el comunismo en la isla,siguen las injusticias,Fidel ha de seguir agonizando para siempre en el fuego eterno,así como los que le preceden

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top