Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haila celebra el triunfo de Mijaín y Orta en Tokio: “Esto es mucho con demasiado”

Deportes

Haila celebra el triunfo de Mijaín y Orta en Tokio: “Esto es mucho con demasiado”

“He llorado como niña, pero de la emoción”, escribió la llamada Diva del pueblo

Haila María Mompié

Haila María Mompié (Foto:Haila María Mompié – Instagram)

La cantante cubana Haila María Mompié celebró en sus redes sociales la victoria de los luchadores Luis Alberto Orta y Mijaín López en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La artista derrochó total regocijo por el triunfo de estos atletas cubanos. “Demasiado, esto es mucho con demasiado, llevo días en vela esperando estas medallas, he llorado como niña chiquita, pero de la emoción, esto es mucho corazón, esfuerzo, sacrificio y cubanía, el cansancio es momentáneo, pero la gloria es eterna”, escribió la Diva del pueblo.

El luchador pinareño Mijaín López se convirtió en campeón olímpico por cuarta vez en la división de los 130 kilogramos, superado a la leyenda rusa Alexandr Karelin, con tres títulos bajo los cinco aros. Así, el cubano se erigió en el único grequista de la historia con cuatro títulos en las citas estivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)

“Estamos demostrando que nada nos vence. Yo solamente estoy cumpliendo con mi trabajo y haciendo lo que me enseñaron mis antecesores. Esto es una alegría más para el pueblo”, aseguró Mijaín López a la prensa acreditada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Todos los atletas hemos tenido nuestros altibajos por la pandemia, pero llegar hasta aquí ha sido muy importante”, aseveró el hombre que obtuvo su primer título olímpico hace 13 años.

Antes de la proeza de Mijaín, el habanero Luis Orta dio la sorpresa en los 60 kilogramos de la lucha grecorromana al conseguir el primer oro olímpico de su carrera. Esta fue también la primera presea dorada para la delegación cubana en Tokio.

El cubano derrotó a los principales favoritos durante su avance en el organigrama competitivo, enfrentándose en la final al japonés Kenichiro Fumita, quien partía como el gran hombre a vencer.

Orta se mantuvo concentrado y con actitud ofensiva en todo momento sobre el colchón, pero fue una táctica defensiva la que marcó el punto de inflexión del combate para que finalmente se llevara el primer lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top