Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Periodista Héctor Luis Valdés Cocho necesita con urgencia medicinas desabastecidas en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Periodista Héctor Luis Valdés Cocho necesita con urgencia medicinas desabastecidas en Cuba

El periodista independiente padece una infección bacteriana

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho (Foto: Héctor Luis Valdés – Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho pidió ayuda en redes sociales ante el mal momento que está pasando su salud por la falta de medicamentos en el territorio cubano.

“Por favor, si alguien me puede ayudar con amoxicilina y Vitamina A se lo agradeceré mucho. Me recetaron esos medicamentos y están perdidos”, comentó el activista compartiendo una fotografía en donde se ve una inflamación en uno de sus ojos.

Valdés Cocho explicó que es la tercera ocasión que le sale un orzuelo, lo cual es una infección bacteriana que afecta una o más de las pequeñas glándulas cercanas a la base de las pestañas.

El integrante del Movimiento San Isidro comentó que dichos fármacos solo están disponibles en las “farmacias internacionales” donde se venden a un elevado costo.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia dijo en los comentarios que ella tiene el antibiótico pero no se lo puede llevar por motivo de la cuarentena que existe actualmente ante la pandemia del Covid-19.

En los primeros días de este año el activista, por motivos políticos, fue desalojado del departamento donde estaba rentando en La Habana y en el que también le hicieron un fallido acto de repudio.

El arrendador recibió amenazas de la Seguridad del Estado y por ello permitió a Valdés Cocho permanecer en el edificio hasta el 12 de enero, pero por las presiones de los agentes se salió antes.

“Una vez más las garras de la Seguridad del Estado tomaron cartas en el asunto, una vez más mediante el uso del chantaje, las amenazas, el miedo y demás; manipulan a propietarios legales de viviendas que están en todo su derecho de tener en su casa a quién ellos deseen”, comentó en Facebook el opositor.

Tras los hechos ocurridos en la sede del MSI, el gobierno cubano ordenó una vigilancia permanente en el departamento donde estaba viviendo el periodista para evitar que saliera a las calles.

Además, una vecina simpatizante con el régimen organizó un acto de repudio pero tuvo una baja respuesta y al paso de las horas solo eran menos de cinco personas con niños diciendo con desánimo ¡Un sí por Cuba! ¡Un sí por Fidel, por la revolución!

“Me hace feliz que el cubano de a pie, cada día que pase, se esté dando cuenta que algo está mal, que algo se está descomponiendo, que algo aquí no es lo que realmente se da a conocer”, dijo en Facebook ante la baja asistencia en dicho acto que lo califica como una muestra de ignorancia social.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil