FARÁNDULA
Llega a Miami La Flaca Verónica, coprotagonista de ‘Las Locuras de Miguelín’
«Gracias Dios mío por permitir este reencuentro»
Eduardo López Cardoso, quien da vida a La Flaca Verónica, coprotagonista de la popular serie humorística de las redes sociales Las Locuras de Miguelín, llegó a Miami este fin de semana, luego de realizar la travesía desde Nicaragua.
A través de su perfil en Instagram, el influencer cubano Miguel David Estévez dio a conocer la feliz noticia y el reencuentro de ambos amigos tras algunos meses separados, pues en marzo pasado el creador de contenidos había emprendido un trayecto similar con el objetivo de arribar a tierras de libertad.
«Imposible no llorar ‘asere’. Gracias Dios mío por permitir este reencuentro, te lo dije ‘asere’ en el banco la noche antes de irme», comentó el originario de Camagüey junto a un video del emocionante momento en el que se vuelven a ver, cuando el joven que encarna al personaje de «la flaca» llega por el aeropuerto de la Ciudad del Sol.
Asimismo, en otra publicación aparece ya caracterizado como la pareja de Miguelín David y ambos posan junto a un auto de lujo, como adelanto de la nueva vida y los proyectos que les esperan en lo adelante.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de conocerse la llegada del youtuber, han sido innumerables las felicitaciones de los más de 260 mil seguidores de esta página, tan solo en Instagram.
Además, varios artistas de la farándula cubana le dedicaron mensajes de enhorabuena, entre ellos los Pichi Boys, quienes escribieron: «Ahora a trabajar duro y echar pa’ alante en tierras de Libertad, en el mejor país del mundo».
Otros que dejaron muestras de cariño fueron los cantantes El Chacal y Yomil, la modelo e influencer Samantha Espineira, así como el comediante Carnota, uno de los que también dejó Cuba recientemente.
Las locuras de Miguelín se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales cuando sus protagonistas y creadores aún vivían en la Isla, debido a la peculiar e irónica manera en la que representaban y criticaban la profunda crisis social y económica reinante en el país.
Algunos de sus cortos más memorables fueron los de La Casa sin Papel, La Convivencia, La Carne de Vaca y el de Los apagones en Cuba.
A pesar de ser producido y actuado por jóvenes sin formación profesional, su carisma y fiel reflejo de la realidad cubana los llevó a ocupar un lugar cimero en la preferencia del público, uno que ahora «desde la otra orilla» continuarán defendiendo para hacer reír a sus fanáticos dentro y fuera de la Mayor de las Antillas.