Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar exige la presencia de exiliados en las conversaciones migratorias entre Cuba y EEUU

Noticias de Cuba

María Elvira Salazar exige la presencia de exiliados en las conversaciones migratorias entre Cuba y EEUU

La congresista asegura que el régimen castrista solo buscará beneficio propio en estas negociaciones

María Elvira Salazar exige la presencia de exiliados en las conversaciones migratorias entre Cuba y EEUU

La congresista republicana María Elvira Salazar mencionó que el exilio cubano tiene derecho a saber qué negociarán el gobierno de EEUU y el régimen castrista. (Foto: María Elvira Salazar – Facebook)

La congresista republicana María Elvira Salazar lamentó que el gobierno de Joe Biden no haya invitado a representantes del exilio cubano a la ronda de conversaciones migratorias entre Estados Unidos y el régimen castrista.

Salazar manifestó que los representantes del exilio cubano en el sur de la Florida tienen derecho a saber los temas específicos de ese diálogo, que se programó para hoy jueves en Washington D.C.

Asimismo, agregó que las autoridades cubanas solo buscarán un beneficio propio ante cualquier negociación con el gobierno demócrata.

“La administración de Joe Biden es inocente, no saben que los cubanos lo único que van a hacer es aprovecharse del tema migratorio, tan grande y contundente que tiene el presidente en la frontera de México, para sacar beneficios para ellos”, manifestó la cubanoamericana.

Ayer cientos de cubanos en Miami, convocados por el conductor Alex Otaola, se reunieron en las inmediaciones del restaurante Versailles para demostrar su desacuerdo con la ronda de conversaciones.

Tras darse a conocer la realización de esta reunión desde medios oficialistas cubanos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, comentó que en la junta se explorará la posibilidad de reanudar los acuerdos migratorios descontinuados.

A través de una conferencia de prensa ofrecida desde Panamá, el funcionario agregó que el encuentro también tiene como objetivo garantizar vías migratorias legales, ordenadas y humanas, para que los cubanos no se aventuren en viajes peligrosos por el mar.

Un vocero del Departamento de Estado precisó a Radio Televisión Martí que las autoridades estadounidenses hablarán sobre mecanismos para abordar la migración irregular, repatriaciones de ciudadanos y tácticas para la detención de personas en estado de ilegalidad.

Según una respuesta escrita hacia cuestionamientos de la emisora, la delegación estadounidense también planteará sobre la mesa el cumplimiento de la ley de inmigración, la reunificación familiar, respeto a las libertades y los derechos humanos en Cuba.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mencionó en una conferencia que la referida actividad es “solo un proceso operativo estándar y discusiones que han estado ocurriendo a lo largo de muchos años. Las últimas fueron, por supuesto, en el 2018”.

Es probable que la negociación incluya cerrar el libre visado para cubanos en Nicaragua, a cambio de 20.000 visas anuales de EEUU para residentes en la Isla.

La delegación del gobierno demócrata estará encabezada por Emily Mendrala, subsecretaria de Estado Adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, incluyendo Cuba y la migración regional; mientras que los funcionarios antillanos estarán dirigidos por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    23 abril, 2022 at 11:01 am

    no seas payasa tu sabes que eso no va pasar no seas politiquera barata

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top