Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios norteamericanos acusan a Facebook de fomentar el odio

Estados Unidos

Medios norteamericanos acusan a Facebook de fomentar el odio

Prestigiosas publicaciones como The New York Times y The Wall Street Journal apuntan contra la red social por su doble discurso

Mark Zuckerberg

Medios norteamericanos acusan a Facebook de fomentar el odio. (Foto: Silverisdead – Flickr)

Importantes medios norteamericanos critican a Facebook por su doble discurso en torno a las minorías. Según ellos, la compañía mientras respalda la lucha contra el racismo y la discriminación, se convirtieron en la principal plataforma para la desinformación y propagación del odio.

Kevin Roose en The New York Times, explicó que a las redes sociales alguna vez funcionaron como una herramienta para los oprimidos y marginados. En la Plaza Tahrir de El Cairo, por ejemplo, los activistas utilizaron Twitter y Facebook para organizar manifestaciones y difundir sus mensajes.

“Pero en los últimos años, un movimiento reaccionario de derecha ha cambiado el rumbo. Ahora, algunas de las voces más fuertes y establecidas en estas plataformas pertenecen a comentaristas conservadores y provocadores pagados cuyo objetivo es burlarse y subvertir los movimientos de justicia social, en lugar de apoyarlos”, crítica el diario más influyente del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top