TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Culpan a los viajeros de la situación epidemiológica en Cuba

CORONAVIRUS EN CUBA

Culpan a los viajeros de la situación epidemiológica en Cuba

Lo cierto es que existen factores de riesgo que propician el contagio y que nada tienen que ver con la llegada de nuevos visitantes del extranjero

Autoridades reconocen lo complejo de la situación del COVID-19 en La Habana

(Foto ilustrativa de una cola en La Habana: Ismael Francisco- Cubadebate)

Cuba superó los 200 casos positivos de Covid-19 durante el fin de semana, y ahora el oficialismo intenta culpar al flujo de turistas y residentes que arribaron al país después de abiertas las fronteras.

Lo cierto es que existen factores de riesgo que propician el contagio y que nada tienen que ver con la llegada de nuevos visitantes del extranjero. Algunos de ellos son las aglomeraciones para comprar alimento y productos de aseo, así como los eventos deportivos y mítines políticas organizados por el Gobierno.

La isla comunista registró 234 casos positivos el sábado y el domingo, el primero de esos días rompió récords de contagios en 24 horas con 131 casos. La Habana, en concreto, detectó 40 casos de coronavirus el domingo, registrando entre 1 y 7 contagios en 13 de sus municipios.

En La Habana el resquebrajamiento de las medidas de protección es amplio. De acuerdo con comentarios de lectores del oficialista Cubadebate, pese a lo que dicen los medios estatales, la culpa no recae totalmente en los extranjeros, sino en los cubanos que regresan a sus hogares sin respetar las medidas.

“No le echemos la culpa al turismo pues son mínimos los extranjeros contaminados. Son los cubanos que vienen de afuera y sus familias que van para nuestros barrios los indisciplinados, los de las fiestas, las visitas y los que violan los protocolos”.

Algunos también señalan la falta de productos de higiene que existe en la Isla desde antes de la pandemia y las colas que se forman para comprar alimentos, en las cuales es imposible practicar el distanciamiento social.

De igual manera han pedido la habilitación de los centros de aislamiento para recibir a los viajeros del exterior, sin embargo reconocen que es una opción poco viable a menos que se cobre una gran cantidad de dinero a los turistas para financiar la reapertura.

“Todo viajero trae divisa suficiente, como para costear una vigilancia de al menos 7 días en centros de aislamiento. Digamos 70 USD la semana”, sugirió uno de los usuarios.

En respuesta a este incremento de casos de COVID-19, el medio oficialista Granma indicó que las autoridades planean hacer que aquellos viajeros “irresponsables” sean sancionados ante la ley por el Capítulo VII, Artículo 212, del Código Penal Vigente por el delito de Propagación de Epidemia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba