TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministro cubano de Educación confirma el carácter segregacionista de la universidad

NOTICIAS DE CUBA

Ministro cubano de Educación confirma el carácter segregacionista de la universidad

El Youtuber cubano Karlitosmadrid analiza las polémicas declaraciones

En días recientes, una viceministra de educación, Martha Valenciano, reiteró lo que viene siendo la política oficial del gobierno cubano desde hace 60 años y es que la universidad cubana es para los “revolucionarios”.

Ahora el propio ministro de Educación, José Ramón Saborido Loidi, en el espacio de la Mesa Redonda y con la Constitución en mano reafirma el carácter segregacionista del sistema de educación.

El funcionario pretende confundir a todos con la mezcla de los conceptos Patria, Pueblo, Nación, Partido y Revolución algo de lo que el régimen siempre se ha valido para mantener el control de la sociedad.

Al ser pública la universidad, las autoridades condicionan el acceso a la misma a profesar una ideología política del partido comunista lo que contradice que la universidad que pagan todos los cubanos, sea de carácter publico como debería en un país que se jacta de ser un país donde la “educación en gratis”.

Por lo tanto, ser un universitario no es “gratis” por que hay que pagar con la dependencia de la ideología comunista, te quitan el pensar por ti mismo.

A todo ello se refirió el youtuber cubano Karlitosmadrid que expone como en Cuba hay una dictadura entre otras cosas, de pensamiento.

El ministro de educación superior nos deja claro en lo que se ha convertido la universidad en Cuba.

Publicada por Karlitomadrid en Martes, 17 de septiembre de 2019

En los comentarios que los usuarios han escrito en las redes sociales destacan testimonios de aquellos que se vieron afectados por estas políticas: “A mí no me dejaron terminar mi carrera de arquitectura en el 5to año porque no soy comunista, y peor tampoco me dan acceso a mis documentos de estudio para usarlos en otros países. Ni pagando, la comunista es mala”.

“Lo más triste es que todas esas idioteces lo hacen mas ministro”, “Es terrible como nos pisotean y el cubano no hace nada ¡Viva cuba libre!” o “Juro que cuando empecé a ver el video se me aguaron los ojos de la rabia, de la impotencia y he vuelto a sentir asco de haber sido profesor de la UH. Ahora, 3 horas después es que puedo sentarme con calma a escribir sobre el tema. Tenía pensado hacer un comentario extenso en el canal de la mesa redonda pero eso no lo ve nadie”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Rafael Arteaga

    18 septiembre, 2019 - 2:21 PM at 2:21 PM

    Totalmente de acuerdo, el comunismo es más dañino que el facismo, imagínate que te manipula ideológicamente generación tras generación, el efecto es sumamente dañino , todos saben que está mal , pero no pueden hacer nada..

  2. Paul

    18 septiembre, 2019 - 12:46 PM at 12:46 PM

    Y lo más triste es que si te niegas a enviar a tus hijos pequeños a la escuela porque no quieres que sean adoctrinados vas preso como el caso del matrimonio de pastores que se negaron a enviar a sus hijos a la escuela y todo esto da claramente a entender que si los niños son pequeños obligadamente tienen que ir a la escuela pero si al crecer no profesan lealtad o son contrarios al sistema entonces no pueden entrar a la universisad , plan más maquiavélico imposible en sistema político que pregona ser del ievlo y para el pueblo , el flageló del comunismo ha llevado más muertes que el racismo de hitler

  3. julio tarrago

    18 septiembre, 2019 - 11:14 AM at 11:14 AM

    solo comentar dos cosas…
    1.me gustaria que este muchachito me dijera QUE IMPUESTOS SE PAGAN EN CUBA?
    2. DE CUANDO ACA TU NECESITAS QUE SE TE EXPLIQUE QUE A ELLOS NO LES INTERESA FORMAR PROFESIONALES NI CIENTIFICOS BRILLANTES, HIJO???? ERAS CUBANO DE ADENTRO PERO VIVIAS EN UNA CONCHA, NO? HAY QUE MENCIONARTE LOS MILES Y MILES DE PERSONAS BRILLANTES QUE ESE SISTEMA, DEL QUE ERAS PARTE, TRITURO, ASESINO O MANDO AL EXILIO?
    Esto de las redes y youtube han dado cada vago que tiene tiempo pa subir cada disparateeeeee…!!! buscate otro trabajo, prodece algo!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba