Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere una embarazada residente de Boyeros a causa de presunta negligencia médica

NOTICIAS DE CUBA

Muere una embarazada residente de Boyeros a causa de presunta negligencia médica

Una activista denuncia que el error también provocó el fallecimiento del bebé de manera intrauterina

Muere una embarazada residente de Boyeros a causa de una presunta negligencia médica

La cubana embarazada Elizabeth Espinosa era madre de un niño de 10 años. (Collage: Beatriz Guerra Perdomo – Twitter)

Una presunta negligencia médica provocó la muerte de una cubana embarazada que estaba a punto de dar a luz y era madre de un niño de 10 años, según publicó en Twitter la activista Betty Guerra Perdomo.

La defensora de los derechos humanos comentó que la víctima respondía al nombre de Elizabeth Espinosa, quien era residente en el reparto de Sierra Maestra, situado en el municipio habanero de Boyeros.

“La ingresaron en el Hospital Nacional porque tenía anemia y le pusieron una transfusión de una sangre no compatible con ella e hizo una reacción transfusional”, mencionó Guerra Perdomo al relatar cómo ocurrió el error médico.

Advertisement

Espinosa comenzó a sentirse mal momentos después del inicio de la inyección y posteriormente entró en un estado crítico de salud hasta que perdió la vida. Los doctores decidieron hacer una cesárea para rescatar a la futura hija de la paciente, pero sufrió un fallecimiento intrauterino.

“Elizabeth tenía la canastilla de su bebé lista, culeros, cuna y ropita”, comentó la activista, además de mencionar que este caso le fue revelado por un amigo de la infancia de Espinosa.

“Su amigo de la infancia, el cual es médico fuera del país, afirma que sin duda esto fue una enorme e irresponsable negligencia médica. Cuba es un país que manda doctores a todo el mundo, pero que no es capaz de mantener los hospitales en condiciones mínimas para brindar la debida atención a la población, es un fraude total”, finalizó la internauta.

Advertisement

Mientras las autoridades comunistas siguen presentando a Cuba como una “potencia médica”, la salud de las personas residentes en la Isla depende de un sistema público plagado de problemas por falta de equipos, medicamentos, carencia de personal y hasta de espacio.

A ello se le suma la actual crisis energética que impacta a sitios prioritarios como los centros de salud y esto pone en riesgo la vida de los pacientes.

Hace cuatro días se informó que las gestantes en el Hogar Materno de Camagüey durmieron en el suelo para soportar el intenso calor de la noche, en medio de un prolongado apagón.

Advertisement

Las mujeres internadas en dicho lugar por lo general presentan embarazos de alto riesgo y deberían tener todas las condiciones propicias para su comodidad y atención médica.

En julio también se reportó la muerte de una doctora embarazada a causa de un supuesto dengue hemorrágico. Este fallecimiento conmocionó a la ciudad de Camagüey, porque era muy querida por su profesionalidad y trato amable.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top