“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río enfrenta graves problemas medioambientales

Noticias de Cuba

Pinar del Río enfrenta graves problemas medioambientales

La degradación de los suelos y la pérdida en la diversidad biológica son dos de los temas en donde más se retrocede

Pinar del Río enfrenta graves problemas ambientales

Pinar del Río enfrenta graves problemas ambientales. (RADIO RELOJ)

El territorio más occidental de Cuba y el de mayo área boscosa de la isla, Pinar del Río, enfrenta graves problemas ambientales que se han incrementado en los últimos años.

La degradación de los suelos y las pérdidas en la diversidad biológica son dos de los temas donde más se retrocede en los últimos años y que según Yuri Triana Velázquez, delegada del CITMA en el territorio se trabaja con vistas a mitigarlos, pero en 2030.

Para ello al decir de la funcionaria se han identificado 54 fuentes contaminantes, en lo fundamental centros de la Agricultura e Industria Alimentaria.

Por otra parte, culpó a la población pues la contaminación es generada en gran parte por la indisciplina social con su acción continuada de maltrato al medio ambiente. Aunque también expuso varias entidades estatales que son vistas como los mayores contaminantes de la provincia.

Entre ellas expuso a “la industria La Conchita, el hospital general docente Abel Santamaría, el León Cuervo Rubio, el vertedero municipal de Viñales, el policlínico Fermín Valdés Domínguez, Combinado Lácteo de Sandino y el grupo electrógeno Fuel Oil Briones Montoto”.

Además se comprometió a trabajar por solucionar otros cuatro problemas ambientales como lo son: el pobre manejo integrado de los recursos hídricos, impactos del cambio climático, contaminación y deterioro de las condiciones higiénico sanitarias en asentamientos humanos.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top