Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presenta la NASA al telescopio espacial más potente del mundo

Tecnología

Presenta la NASA al telescopio espacial más potente del mundo

El objetivo principal del nuevo telescopio es estudiar planetas y lunas que se encuentran en nuestro sistema solar hasta las más antiguas y distantes galaxias

La NASA presentó su telescopio espacial más potente del mundo. (NASA)

Recientemente, la NASA presentó a su nuevo telescopio espacial, al que calificó como el más potente del mundo hasta ahora construido, por lo que ofreció detalles sobre su construcción.

Bill Ochs, director del proyecto JWST, dijo que el ensamblaje del telescopio y sus instrumentos científicos, representan un logro increíble para el equipo del Webb, además de que representa el esfuerzo de miles de personas que trabajaron en el proyecto por más de 20 años.

“Una vez en el espacio, se espera que el James Webb (JWST por sus siglas en inglés) explore el universo utilizando luz infrarroja. Su objetivo es estudiar desde planetas y lunas que se encuentran en nuestro sistema solar hasta las más antiguas y distantes galaxias”, detalló el investigador.

De acuerdo a los ingenieros, el telescopio Webb es producto de un esfuerzo conjunto de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, por lo que para ensamblar las dos mitades del JWST, utilizaron una grúa para posicionar el telescopio sobre una nave espacial que cuenta con un escudo solar, con el objetivo de que todos los componentes y puntos de contacto estuvieran perfectamente alineados.

Los responsables de su construcción detallaron que los componentes principales del JWST han sido probados en posibles escenarios a los cuales se enfrentará durante el viaje en cohete y la misión en órbita a casi 1.610.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

De igual forma, será desplegado un escudo solar de cinco capas, mismo que mantendrá a salvo los espejos y el equipo científico de la radiación infrarroja producida por la Tierra, la Luna y el Sol, algo fundamental, ya que de este despliegue dependerá el éxito de la misión.

Por último, la NASA subrayó que el objetivo principal de este telescopio es que se convierta en el principal observatorio de ciencias espaciales a nivel mundial, y algún día pueda desentrañar los misterios y orígenes del universo.

Con Información de Cuba Debate

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top