TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Galenos en Bolivia rechazan la contratación de misiones médicas cubanas

MUNDO

Galenos en Bolivia rechazan la contratación de misiones médicas cubanas

Los médicos locales están convocando a una reunión nacional para tomar acciones, pues el Gobierno no les puede quitar el derecho de luchar por la salud del pueblo

Médicos cubanos abandonan misión en Andorra para pedir asilo político en España

Galenos en Bolivia rechazan la contratación de misiones médicas cubanas. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Los médicos locales de Bolivia se preparan para convocar una conferencia nacional para hacer ver su rechazo ante la idea de contratar galenos cubanos en el país.

La preocupación de los bolivianos llega luego de que su Gobierno declarara una Ley de Emergencia Sanitaria, la cual entre otras cosas, facilita la contratación de médicos extranjeros.

Según indicó el medio local ATB Digital, los profesionales locales de la salud demostraron particularmente un rechazo a la idea de contratar médicos enviados por el régimen castrista.

“Estamos muy preocupados, hoy día el Gobierno nos está robando el derecho al reclamo, a la protesta, el derecho a pedir mejores condiciones de salud para el pueblo boliviano; están abriendo las puertas para que vengan las brigadas cubanas, y están tomándose la atribución de intervenir en las sedes departamentales que no estén de acuerdo con la forma de gestión del gobierno”, declaró al citado medio el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero.

Romero aseguró que las recientes acciones del Gobierno boliviano fueron un golpe bajo y una “traición” en contra del sector que lo ha dado todo por la salud del país.

“No vamos a permitir médicos cubanos por nada del mundo y menos que nos quiten el derecho a la protesta”, añadió el secretario ejecutivo del Sirmes.

El galeno aclaró que los médicos bolivianos están convocando a una reunión nacional para tomar acciones, pues asegura que el Gobierno no les puede quitar el derecho de continuar luchando por la salud de su pueblo.

Esta no es la primera vez que los galenos cubanos han sido rechazados por el país al que son enviados, el año pasado varios sectores de la población de México, incluidos los médicos locales, rechazaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar brigadas provenientes de la Isla.

De igual manera, países como México, Perú e Italia se quejaron del desempeño demostrado por los galenos cubanos, indicando que en ocasiones había que enseñarles cosas que hasta los estudiantes locales ya sabían.

Por su parte, algunas figuras importantes se han opuesto abiertamente a la contratación de las brigadas castristas, pues hacerlo constituiría a una violación de los derechos humanos de los médicos debido a que las misiones cubanas han sido catalogadas por instituciones internacionales como una forma de esclavitud moderna.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. KARDENGHI

    31 enero, 2021 - 10:21 AM at 10:21 AM

    PROTESTEDN Y LUCHEN NO SEAN PENDEJOS COMO LOS VENEZOLANOS DE DEJARSE ENTOYAR HASTA LA GARGANTA POR LOS COMUNISTAS Y DESPUES QUE ESTEN BIEN ENTOYADOS YA NO SE VAN A PODER MOVER COMO PASA EN VENEZUELA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba