TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno pide a damnificados del tornado que voten “Sí” en agradecimiento por las labores de recuperación

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno pide a damnificados del tornado que voten “Sí” en agradecimiento por las labores de recuperación

Apenas el 28% de las afectaciones en viviendas ocasionadas por el tornado está «resuelto»

El dirigente cubano Esteban Lazo, presidente del Parlamento, pidió a los habaneros que voten Sí al referendo constitucional el próximo 24 de febrero, pues deben “estar a la altura del colosal esfuerzo de la Revolución en la recuperación de los municipios afectados por el reciente tornado”.

Las declaraciones de Lazo se dieron en el marco de la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que se evaluó la marcha de las acciones constructivas dirigidas a rescatar y mejorar el crítico fondo habitacional de La Habana, al que ahora se le suman más de 700 derrumbes totales con el paso del tornado.

El dirigente llamó a recuperar las viviendas, así como los centros de la producción, los servicios y la docencia en igual situación, “bajo la premisa de tampoco descuidar las tareas políticas” cotidianas.

Recordó además las veces que, al llamado de Fidel Castro, “más de un millón de capitalinos desfilaron a favor de nobles causas”, por lo cual pidió votar Sí para “demostrarles a los enemigos que estamos unidos y combativos”.

Durante la reunión también trascendió que apenas el 28% de las afectaciones en viviendas ocasionadas por el tornado está resuelto. En los próximos días, dijeron autoridades, se espera la solución de muchos de los daños parciales en edificaciones Tipología 1, pues la complejidad está en los casos de derrumbes totales.

El tornado, que dejó siete muertos, casi 200 heridos y alrededor de 10.000 personas desplazadas en La Habana, vino a colocar tensiones sobre un escenario político decisivo para el Gobierno de Cuba: la aprobación de un referendo constitucional que cambia poco o nada la esencia totalitaria del régimen.

Con la creciente cifra de cubanos con un mayor acceso a Internet, la inquietudes e inconformidades que despertó el mal proceder del Gobierno ante el desastre meteorológico de los últimos días se han convertido en estados de opinión que amenazan el éxito del referendo.

Por esto, el Partido Comunista ha arreciado su propaganda por el Sí tanto en las plataformas virtuales como en las físicas. Entre las vías de difusión y censura más utilizadas se encuentra la colocación de pegatinas en espacios públicos, el envío de “voluntarios” con la inscripción “Yo voto sí” en sus camisas, caravanas con altoparlantes, y el bloqueo de mensaje con la propuesta del No.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba