Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre el inicio de la temporada de apareamiento del cocodrilo americano en Florida

Estados Unidos

Alertan sobre el inicio de la temporada de apareamiento del cocodrilo americano en Florida

La FWC comparte unos consejos para evitar encuentros con este animal

Alertan sobre el inicio de la temporada de apareamiento del cocodrilo americano en Florida

Los cocodrilos americanos entran a su época de apareamiento (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) alertó a los residentes del estado sobre el inicio de la temporada de apareamiento de los cocodrilos americanos, una época en la que estos animales se vuelven más territoriales.

A través de un comunicado, esta oficina ofrece unos consejos a la población para que puedan convivir de forma segura con esta especie durante los meses de abril y junio.

La FWC recuerda a los residentes que es ilegal y peligroso alimentar a los cocodrilos en vida silvestre, ya que pueden perder su timidez asociando la presencia humana con comida.

Asimismo se recomienda nadar en zonas seguras y durante el día, debido a que dicho animal es más activo en las horas del anochecer y amanecer.

Las autoridades también piden a la población amarrar a sus mascotas lejos del agua, aunque se encuentren en un área designada como segura, para que los cocodrilos no las vean como presas.

“Mantenga una distancia segura si ve un cocodrilo. Tenga en cuenta que los cocodrilos a menudo toman el sol con la boca abierta para regular su temperatura corporal y no hay motivo de preocupación si observa este comportamiento”, indica el comunicado.

La FWC agrega que los cocodrilos americanos alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre 6 y 7 pies de largo; para llegar a estas longitudes un macho necesita entre 8 a 12 años de edad mientras que la hembra entre 10 a 15 años.

Los expertos indican que el cortejo comienza a principios de abril y durante los meses de mayo o junio es cuando se dan las condiciones para el apareamiento.

Posteriormente las hembras construyen un nido con tierra y vegetación donde depositan de 32 a 46 huevos entre los meses de junio y julio.

“La incubación requiere aproximadamente 63-68 días y la eclosión ocurre desde mediados de agosto hasta principios de septiembre”, subraya la institución.

Tras una caza indiscriminada que por poco causa la extinción de este especie, el cocodrilo americano ha ido recuperando su población gracias a leyes protectoras y según los últimos registros más de 2.000 adultos viven en las costas del Caribe y en el sur de Florida.

Los expertos señalan que los cocodrilos americanos generalmente huyen cuando ven humanos por tener un carácter tímido y se alimentan de pequeños mamíferos, además de pájaros, peces, cangrejos, insectos, caracoles, ranas y carroña.

Este animal se distingue del caimán americano por su morro más alargado y fino, su color más claro y los dos largos colmillos de la mandíbula inferior.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top