¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos a punto de resolver el misterio de los “arándanos marcianos”

Mundo

Científicos a punto de resolver el misterio de los “arándanos marcianos”

Los investigadores se encuentran estudiando formaciones rocosas terrestres, que fueron encontrados en 2004 en Marte

Para terminar de analizar los “arándanos marcianos”, los científicos necesitan nuevas herramientas tecnológicas. (ESMATERIA)

En 2004, investigadores descubrieron en la superficie de Marte pequeñas concreciones de hematita, un mineral compuesto de óxido férrico que fueran bautizadas como “arándanos” y las convirtió en la primera evidencia de la presencia pasada de agua líquida en el Planeta Rojo.

Para descifrar los orígenes de estos minerales, un equipo de científicos liderado por el geoquímico Hidekazu Yoshida, de la Universidad de Nagoya, y Hitoshi Hasegawa, de la Universidad de Kochi en Japón, llevó a cabo una nueva investigación, en el marco de la cual se estudiaron formaciones rocosas terrestres, provenientes de Mongolia y del estado estadounidense de Utah, similares a los “arándanos” marcianos.

Y es que, las formaciones terrestres no son idénticas a las de Marte, sino que son menos ordenadas y diez veces más grandes. Además, los investigadores encontraron que parecían haberse formado alrededor de núcleos de un mineral llamado calcita por lo que consideraron que las inundaciones de agua ácida y rica en hierro, acabaron destruyendo las estructuras de calcitas originales, por lo que de conocer este proceso se comprobaría la existencia de éstas rocas.

A pesar de estos nuevos datos, los investigadores que participan en este proyecto, necesitan nuevas herramientas tecnológicas que coadyuven a resolver dudas sobre éstas rocas, aunque se sabe que, la NASA enviará un Mars 2020, con instrumentos de innovación.

Con Información de RT 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Mundo

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top