Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericana María Vázquez elegida como superintendente de la junta escolar en el condado de Orange

Estados Unidos

Cubanoamericana María Vázquez elegida como superintendente de la junta escolar en el condado de Orange

Vázquez administrará a 200 escuelas, con 200 mil alumnos y 25 mil personas de apoyo. Tendrá un salario de hasta 350 mil dólares al año

Cubanoamericana María Vázquez elegida como superintendente de la junta escolar en el condado de Orange

Los que votaron a favor de la cubanoamericana argumentaron que tenía un mejor conocimiento del gran distrito escolar basada en su experiencia como superintendente adjunta. (Foto: Twitter-María Vázquez)

La cubanoamericana María Vázquez fue elegida como superintendente de la Junta de Escuelas Públicas del condado de Orange. El cargo comenzará a ser ejercido al término del actual periodo lectivo cuando Barbara Jenkins, pase a la jubilación tras más de 10 años en ese puesto.

El mando de la junta escolar significa que Vázquez, quien nació en Estados Unidos, hija de padres cubanos, será la líder de todas las escuelas del condado que incluye a la ciudad de Orlando, en la Florida.

Vázquez, de 58 años, ha trabajado para el distrito durante más de 20 años, como maestra, directora y administradora. Desde el año 2018 actuaba como la superintendente adjunta y su buen trabajo acabó por catapultarla al más alto cargo, tras la votación de los miembros de la junta. La reunión para escoger a la sucesora de Jenkins fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la institución.

“Estoy abrumada de alegría y emoción. Mes siento honrada”, dijo la señora en una entrevista telefónica para un medio local.

“Sé que estoy tomando el timón después de algunos de los años más desafiantes en nuestras escuelas”, agregó la pedagoga en referencia a la pandemia de la COVID-19 y los mandatos de cuarentena de los últimos meses.

Los que votaron a favor de la cubanoamericana argumentaron que tenía un mejor conocimiento del gran distrito escolar, por su experiencia como superintendente adjunta. La mayoría de los miembros de la junta describieron a Vázquez como cariñosa, sensible a los empleados, padres y miembros de la comunidad. Además, muy comprometida con su trabajo.

En el plan de trabajo de Vázquez está ser receptiva con los trabajadores del sector educativo y también con los alumnos y padres. Para ello intentará ejercer la docencia como maestra sustituta para comprender los problemas que hay en las aulas y buscar soluciones.

Los padres de la funcionaria huyeron de Cuba y se establecieron en Tampa, donde la sociedad estadounidense les brindó la acogida necesaria para formar una familia. Su hija se educó en las escuelas públicas y de ahí proviene su amor por el magisterio.

La nueva directora habla español e inglés con fluidez, lo cual es un punto a favor, pues más del 40% de los alumnos del condado no tienen al inglés como su idioma nativo, la mayoría son de origen latino.

La junta escolar del condado de Orange administra la novena matrícula más grande de alumnos de todo EEUU, con cerca de 200 escuelas con 200 mil estudiantes, donde se contrata a 25 mil personas. El contrato de Vázquez es por tres años con un salario anual de hasta 350 mil dólares. Todo ello sale de los impuestos públicos que pagan los residentes en el país norteño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top