Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran cuarentena en Santa Marta por rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Declaran cuarentena en Santa Marta por rebrote de COVID-19

Las autoridades indicaron que la medida podría durar poco y que los 15.000 habitantes contarán con todas las garantías de “alimentación y servicios básicos”

Declaran cuarentena en Santa Marta por rebrote de COVID-19

Declaran cuarentena en Santa Marta por rebrote de COVID-19. (Foto de referencia: Salud Cárdenas-Facebook)

El consejo de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas en Matanzas fue puesto bajo cuarentena debido a un brote de COVID-19 recientemente descubierto.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, indicó que la medida podría durar poco y que los 15.000 habitantes contarán con todas las garantías de “alimentación y servicios básicos”.

La noticia fue compartida en las redes sociales del Gobierno Provincial del Poder Popular en la provincia, el cual indicó que los habitantes de Santa Marta deberán permanecer en sus viviendas y que sus trabajadores recibirán garantías salariales durante la cuarentena.

En cuanto al inicio del curso escolar, se indicó que la decisión se tomará basada en que se pueda o no controlar este nuevo brote de COVID-19 en la localidad.

“En la provincia se han invertido hasta la fecha poco más de 22 millones de pesos para enfrentar la epidemia y el estado a dispuesto de todos los recursos esenciales para proteger a la población”, se lee en el comunicado de Facebook.

*Por José Miguel Solís 👉‼Declaran en cuarentena al consejo popular de Santa Martha, en Cárdenas.‼ Así lo confirmó…

Publicada por Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en Jueves, 27 de agosto de 2020

Brote en Santa Marta

El brote de COVID-19 en el poblado de Santa Marta inició con el contagio de una persona, el cual generó otros 23 casos positivos. Según el medio oficialista La Demajagua, el brote se debió a violaciones de las medidas tomadas en los centros laborales del lugar, los cuales dejaron entrar a trabajadores que presentaban síntomas de la enfermedad.

El gobernador de Matanzas indicó que en los próximos días se analizarán hasta 300 pruebas PCR y otras mil el próximo lunes, las pruebas corresponderán al consejo popular de Humberto y a ciertas áreas en la ciudad de Cárdenas.

Matanzas se logró mantener sin casos positivos de COVID-19 por 58 días, pero el Minsap reportó el caso de una cubana de 79 años contagiada en Santa Marta en el reporte del 15 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top