Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a Ismael Boris Reñí, activista de la UNPACU

Noticias de Cuba

Liberan a Ismael Boris Reñí, activista de la UNPACU

El activista porta sobre su cuerpo las secuelas de una infección en la piel que no le trataron en prisión

Liberan a Ismael Boris Reñí, activista de la UNPACU (ZAQUEO BÁEZ GUERRERO/FACEBOOK).

Luego de que su familia anunciara que se encontraba esperando la pronta liberación del activista Ismael Boris Reñí, el prisionero político fue puesto en libertad la tarde de este viernes.

A su liberación, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) presenta secuelas de una posible sarna, según indicó el también activista Ángel Moya, quien informó de los hechos a través de Twitter.

“Régimen de #Cuba libera a preso político y por conciencia de #UNPACU Ismael Boris Reñi con secuelas de severa infección en la piel, tras dos años preso por un supuesto delito de desacato”, escribió el ex prisionero político del “grupo de los 75” en su cuenta en Twitter.

Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la UNPACU en La Habana, también habló sobre las lesiones que sufrió en su momento el prisionero.

“No sabemos qué tiene en la piel, siete meses lleva con eso y ni los mismos especialistas de la prisión supieron decirle, primero le dijeron que era (sarna) y luego que había que hacerle una (biopsia) que nunca le hicieron”, escribió en Facebook.

“Lo más triste y preocupante es que así mismo se encuentran varios presos políticos en estos momentos en las prisiones de Cuba”, añadió.

Boris Reñí fue detenido el 20 de noviembre de 2018 y trasladado a prisión para esperar un juicio, que se produjo hasta nueve meses después, en agosto de 2019.

El Tribunal Municipal de Marianao le pidió dos años de cárcel por “tres delitos de atentado”.

La UNPACU nuca dejó de pedir su libertad y la de su esposa, la Dama de Blanco Aymara Nieto, condenada a cuatro años de cárcel en abril de 2019 bajo la acusación de “atentado y daños”.

Recientemente, Nieto fue trasladada de La Habana hacia una prisión en Las Tunas, a más de 600 kilómetros de su lugar de residencia y por tanto, lejos de sus hijas menores de edad.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top