Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesor de Educación Física es apresado en Cuba por abusar sexualmente de 40 niños

Noticias de Cuba

Profesor de Educación Física es apresado en Cuba por abusar sexualmente de 40 niños

Yasnier León tocaba a los menores y se masturbaba delante de ellos en su cátedra de Educación Física

Yasnier León

Foto de Yasnier León, arrestado por abuso sexual de menores (FACEBOOK)

Un profesor de Educación Física fue apresado en la oriental provincia cubana de Camagüey, después de abusar sexualmente de al menos 40 alumnos, informó este miércoles el periodista independiente Henry Constantin en el blog La Hora de Cuba.

Yasnier León fue hasta hace unos días un destacado profesor de Educación Física en la Escuela Primaria José Luis Tassende de Camagüey y por sus clases pasaron más de medio millar de estudiantes de entre 9 y 12 años de edad.

Según Constantin, cuyo hijo acudió a la escuela Tassende, a León “le tenían mucha estima padres y colegas, dirigía la tabla gimnástica, pagaba el sindicato, iba a los desfiles, había firmado el libro de condolencias por la muerte de Fidel y lo de Manos fuera de Venezuela”.

“Incluso, estaban haciéndole el proceso para pertenecer al Partido Comunista (…) Yasnier León no solo daba clases de Educación Física, no. Yasnier León acosaba sexualmente a sus alumnos, los niños de las pañoletas rojas”, escribió indignado el periodista.

UN PROFESOR ABUSA SEXUALMENTE DE MÁS DE 30 ALUMNOS EN UNA ESCUELA CUBANA, Y EL MININT NUNCA LO DESCUBRIÓHenry…

Posted by La Hora de Cuba on Wednesday, April 10, 2019

El hecho conoció la luz en los últimos días, a seis años y medio millar de alumnos que cursaron clases con León. Según Constantin, los pequeños “cansados de no quiero imaginarme qué actividades” empezaron a contarlo todo.

Al parecer, el profesor usaba su autoridad para llevar alumnos al último piso de la escuela donde estaba su oficina. Era en ese lugar donde León tocaba a los estudiantes y se masturbaba frente a ellos.

“Hasta ahora no hay ningún reporte de violación, solo tocamientos en los casos más agresivos”, indica el reportero, también Vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

Según dijo, el hombre ya está bajo prisión, pero la devastación en que tiene a muchas familias y la confusión que debe haber creado en las mentes de muchos niños no se resolverá con eso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top