CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Profesor de Educación Física es apresado en Cuba por abusar sexualmente de 40 niños

Noticias de Cuba

Profesor de Educación Física es apresado en Cuba por abusar sexualmente de 40 niños

Yasnier León tocaba a los menores y se masturbaba delante de ellos en su cátedra de Educación Física

Yasnier León

Foto de Yasnier León, arrestado por abuso sexual de menores (FACEBOOK)

Un profesor de Educación Física fue apresado en la oriental provincia cubana de Camagüey, después de abusar sexualmente de al menos 40 alumnos, informó este miércoles el periodista independiente Henry Constantin en el blog La Hora de Cuba.

Yasnier León fue hasta hace unos días un destacado profesor de Educación Física en la Escuela Primaria José Luis Tassende de Camagüey y por sus clases pasaron más de medio millar de estudiantes de entre 9 y 12 años de edad.

Según Constantin, cuyo hijo acudió a la escuela Tassende, a León “le tenían mucha estima padres y colegas, dirigía la tabla gimnástica, pagaba el sindicato, iba a los desfiles, había firmado el libro de condolencias por la muerte de Fidel y lo de Manos fuera de Venezuela”.

“Incluso, estaban haciéndole el proceso para pertenecer al Partido Comunista (…) Yasnier León no solo daba clases de Educación Física, no. Yasnier León acosaba sexualmente a sus alumnos, los niños de las pañoletas rojas”, escribió indignado el periodista.

UN PROFESOR ABUSA SEXUALMENTE DE MÁS DE 30 ALUMNOS EN UNA ESCUELA CUBANA, Y EL MININT NUNCA LO DESCUBRIÓHenry…

Posted by La Hora de Cuba on Wednesday, April 10, 2019

El hecho conoció la luz en los últimos días, a seis años y medio millar de alumnos que cursaron clases con León. Según Constantin, los pequeños “cansados de no quiero imaginarme qué actividades” empezaron a contarlo todo.

Al parecer, el profesor usaba su autoridad para llevar alumnos al último piso de la escuela donde estaba su oficina. Era en ese lugar donde León tocaba a los estudiantes y se masturbaba frente a ellos.

“Hasta ahora no hay ningún reporte de violación, solo tocamientos en los casos más agresivos”, indica el reportero, también Vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

Según dijo, el hombre ya está bajo prisión, pero la devastación en que tiene a muchas familias y la confusión que debe haber creado en las mentes de muchos niños no se resolverá con eso.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Cita

    11 abril, 2019 at 8:45 am

    Que le corten el rabo pa’ que aprenda

  2. Avatar

    Jm

    10 abril, 2019 at 7:49 pm

    Si la mie*da de la policía política se dedicará a proteger a los ciudadanos en lugar de perseguirlos.. Iría todo mejor. La culpa es de un país y gobierno comunista. De una dictadura. Q tiene al país en la miseria
    Hsy cientos de violaciones. Pero nunca, se resuelven. Basura de dictadura. Y lo. Dice un español

  3. Avatar

    Fidel

    10 abril, 2019 at 7:48 pm

    Una pila de años trabajando y «solo tocamientos» algo aquí no cuadra ¿A quién le creen? Al Estado o al acusado. No digo que sea inocente, pero al primero yo no le creo nada.

  4. Avatar

    MERCEDES

    10 abril, 2019 at 2:08 pm

    La pedofilia es un mal que esta en auge cada vez más. Cientos de niños son secuestrados cada día para ser vendido como objetos sexuales. Los matrimonios de niñas, muchas de apenas 5 u 8años casadas con hombres que le triplican la edad. Padres, padrastros, curas, violaciones en masa. Este artículo le da más importancia al asunto político que al pedófilo. Son eso personas que se ganan la confianza y el respeto y no son descubiertos porque amenazan a sus víctimas

  5. Avatar

    Yunisleydis ramos

    10 abril, 2019 at 1:23 pm

    En Cuba siempre miran a un lado cuando les conviene.siempre a pasado sólo ya se cansaron.espero q caiga todo el peso de la ley sobre este tipejo y en la cárcel lo utilicen como el hizo con los niños.

  6. Avatar

    Yiha

    10 abril, 2019 at 12:37 pm

    Que se prepare en la cárcel por abusador de niños, alli va a lavar calzoncillos por tronchar tantas vidas inocentes ,ese trauma es para toda la vida, pobres angelitos que no basta vivir en la miseria y ahora tambien esto

    • Avatar

      radio73

      15 abril, 2019 at 1:04 pm

      Angelitos? eso en Cuba ya no existe señora jajaja

  7. Avatar

    Francisco

    10 abril, 2019 at 12:19 pm

    Que falta de respeto como casi todo lo de ese país que le echen cadenas perpetuas

  8. Avatar

    margarita fresco

    10 abril, 2019 at 12:12 pm

    Pues no queda otra, cárcel con este depredador, que dentro las va a pasar canutas…abusador, criminal…cárcel con él

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top