ESTADOS UNIDOS
Vendedora ambulante de flores termina arrastrada por un vehículo en Hialeah
El conductor sospechoso trató de robarle al pedir unas rosas
Freydelin Toruño, una joven vendedora ambulante de flores, fue asaltada y arrastrada por un vehículo que se dio a la fuga en la ciudad de Hialeah. Con secuelas físicas y emocionales, la muchacha compartió su testimonio a Telemundo 51 con la esperanza de recibir justicia por ser víctima de este violento suceso.
El pasado miércoles 24 de mayo, mientras vendía sus flores en la esquina de la 49 calle del West y la 12 avenida, la muchacha originaria de Nicaragua fue abordada por un individuo que le mostró un billete de 50 dólares y le pidió unas rosas.
En el momento en que la luz del semáforo cambió a verde, el sujeto intentó arrebatarle el dinero y arrancó el vehículo. Toruño quedó atrapada en el cristal y terminó arrastrada durante varias cuadras.
“En ese momento yo pensé aquí quedé, aquí morí, cuando volteo a ver a los demás carros sobre mí, y lo que hice fue taparme la cara. Fue un momento de angustia, de pánico, usted no se imagina la sensación tan horrible que uno tiene porque piensa que va a quedar en esa calle y por 50 dólares”, dijo Toruño.
Afortunadamente, no fue atropellada y pronto recibió la ayuda de paramédicos, que se presentaron en el lugar ante el reporte del incidente por parte de testigos.
“La verdad no sé cómo estoy acá, digo que es un milagro de Dios, porque hubiese quedado debajo de ese carro porque me iba arrastrando, quiero que se haga justicia, así como fui hoy y mañana puede ser cualquiera y no es justo que nosotros andemos trabajando en el sol y que venga un ingrato a arrebatarnos la vida”, agregó la joven ante las cámaras del canal estadounidense.
Las autoridades locales han confirmado que están investigando el caso y solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar al sospechoso. Si alguien reconoce el vehículo descrito por la víctima, se le insta a que se comunique con la línea de alto al crimen del condado Miami-Dade, marcando el número 305-471-84-77.
El caso de Toruño demuestra los riesgos a los que se enfrentan los vendedores ambulantes en la comunidad, especialmente aquellos que trabajan solos y en horarios no convencionales.
La agresión que sufrió la centroamericana puede ser considerada un delito grave. La sanción por esta acción varía dependiendo de las circunstancias específicas, incluyendo la gravedad de las lesiones causadas. En general, puede ocasionar una multa significativa y pena de prisión.