NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arroz Imperial a lo cubano

Recetas de Cocina

Arroz Imperial a lo cubano

La receta del Arroz Imperial es muy fácil, cuenta con cuatro ingredientes principales el arroz, el pollo, el queso y la mayonesa.

 

La receta del Arroz Imperial es muy fácil, cuenta con cuatro ingredientes principales el arroz, el pollo, el queso y la mayonesa.

Ingredientes:

3 tasas de arroz
½ pollo o la pechuga
1 libra de jamón de cualquier tipo
1 libra de camarones
2 tasas de vino blanco (también puede ser cerveza)
1 pastilla de caldo de pollo concentrado
2 cucharadas de puré de tomate
Aceite
Cebolla
Ajos
Laurel
Comino
Pimentón dulce
Sal
Pimienta blanca
Mayonesa
Queso
Azafrán o bijol

Modo de Preparación

Al pollo, se le quita la piel, y se pone a hervir en una olla de presión con 1 cebolla, 2 dientes de ajo, laurel, comino, una cucharada de puré de tomate, sal, y la pastilla de caldo de pollo, debe hervirse hasta que quede muy blando.

Simultáneamente, pique el jamón en trocitos muy pequeños, sofríalo en la sartén con un diente de ajo bien macerado, y déjelo en un recipiente, escurriéndole el aceite que usara. Los camarones, hiérvalos y al sacarlos sin que se desbaraten, mézclelos con cebolla muy picada, pimienta blanca y saltéelos en la sartén, dejándolo después en un recipiente.

Cuando el pollo esté blando, sáquelo del caldo y desmenúcelo, y en la sartén con un poquito de aceite, cocínelo con cebolla bien picada, un diente de ajo, pimentón, y una cucharada de puré de tomate.

Prepare en una olla, un poquito de aceite, cebolla picadita, pimientos morrones en tiras o picados, cominos (1/2 cucharadita), colorante de arroces (azafrán o bijol) a gusto y en ese sofrito eche el arroz.

Cocine el arroz hasta que empareje el color a fuego mediano, y agréguele 2 tasas de vino o de cerveza, y 1 1/2 del caldo del pollo que quedó al sacarlo. Añada sal a gusto y cocínelo de forma habitual, Si lo cocina en olla de presión: se pone la tapa y cuando tome la presión, se pone a fuego lento 20 minutos. En olla normal se pone a fuego alto y cuando rompa a hervir se tapa y se deja a fuego lento 20 minutos.

El arroz, ya cocinado con sus ingredientes, colocar en una fuente, agregar mayonesa al gusto y cubrir con queso, colocarlo en el horno para gratinarlo y ya listo para comer.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Maria

    17 febrero, 2018 at 9:08 pm

    Nino tiene toda la razon en cuanto al arroz imperial, que por cierro JAMAS en Cuba vi se le agregara el queso

  2. Avatar

    Mafia

    17 febrero, 2018 at 9:05 pm

    A lo cubano ???

  3. Avatar

    matilde alvarez talavera

    30 octubre, 2017 at 8:02 pm

    El comentario de NINO es correcto. Se alternan capas de arroz con los otros ingredientes y se termina con una capa de queso.

  4. Avatar

    Nino

    23 julio, 2017 at 2:38 pm

    Asi no se hace el arroz imperial a la cubana, de hecho no exioste arroz imperial a la cubana. El arroz imperial, despues que el arroz esta hecho, se hace por capas0. Un capa de arroz, una de mayonesa, una de pollo o jamon ( carne o cualquier otro compente). Despues se pone otra de arroz y se le vuelve hacer lo mismo, hasta teminar con la ultima capa de arroz, la cual ud. puede adornar con cebollinos, pimientos morrones en tirias queso, etc
    Y listo, puede hacer individual utilizando un bol o colectivo en una fuente.
    No se debe comer muy caliente, tibio o temperatura ambiente.

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      23 julio, 2017 at 4:12 pm

      Gracias por aportar su receta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top