Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Atrapan a los tres presuntos atacantes de los padres de un sacerdote en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Atrapan a los tres presuntos atacantes de los padres de un sacerdote en Santiago de Cuba

“Los tres con pésima conducta social y dos, con antecedentes por este mismo tipo de delito”

El padre del sacerdote cubano se recupera favorablemente de sus lesiones, aunque su vida ya nunca será la misma. (Foto: Leandro Naun Hung – Facebook)

Tres hombres han sido detenidos por ser los presuntos autores del ataque a machetazos que sufriera el padre del sacerdote cubano Leandro Naun Hung. 

La noticia fue difundida en la página de Facebook Santiago de Cuba al día, a través de un comunicado donde aseguraron que los asaltantes confirmaron su participación en el violento crimen ocurrido el pasado 6 de junio. 

“Nos complace informar que gracias a la rápida actuación de las fuerzas del orden de nuestra provincia fueron detenidos y se encuentran ya confesos los tres autores del lamentable hecho”, esclarece el post. 

Aunque no fueron ventilados los nombres de los implicados, sí se supo que dos de ellos tienen 21 años de edad y el otro 27. “Los tres con pésima conducta social y dos, con antecedentes por este mismo tipo de delito”, refiere la nota.

“Caerá todo el peso de la ley que corresponde en estos casos”, se puede leer en el post compartido en horas de este lunes 12 de junio. 

¿Qué pasó con los padres del sacerdote cubano? 

En la madrugada del pasado 6 de junio, la madre del párroco Leandro Naun Hung se levantó en medio de la noche para tomar un vaso de agua. Cuál no sería su sorpresa al ver a tres desconocidos comiendo de pie frente al refrigerador y armados con machetes. 

Al verse sorprendidos, golpearon a la señora, cuyos gritos de ayuda alertaron a su esposo, quien intentó hacer frente a los ladrones y se llevó varios machetazos, uno de ellos de gran tamaño en la zona de la cabeza. 

El sábado 10 de junio, el religioso santiaguero compartía en redes sociales que su padre avanzaba favorablemente, aunque aseguró que su vida ya nunca será la misma y deberá cambiar algunas cosas de su día a día. 

“Gracias a todos por sus oraciones. Hoy papá se ha podido levantar de la cama y dar sus primeros pasos, ya ha comido y está hablando con mucha coherencia. Sigue evolucionando satisfactoriamente y respondiendo al tratamiento. La inflamación ha disminuido”, escribió en Facebook. 

Muchos usuarios en redes sociales han cuestionado a las autoridades cubanas por qué mantenían en libertad a los asaltantes si tenían “varios antecedentes por los mimos delitos”. Asimismo, denunciaron la ola de inseguridad que impera en todo el país y que tiene aterrorizados a los cubanos.  

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil