Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano prefiere reparar hoteles en Matanzas que las viviendas de su pueblo

Noticias de Cuba

Gobierno cubano prefiere reparar hoteles en Matanzas que las viviendas de su pueblo

Mientras las casas de los cubanos se caen a pedazos, el Gobierno ha implementado un plan de embellecimiento y ampliación del Hotel Louvre, en Matanzas

Gobierno cubano prefiere reparar hoteles en Matanzas que las viviendas de su pueblo

Gobierno cubano prefiere reparar hoteles en Matanzas que las viviendas de su pueblo. (Captura de video: Tv Yumurí – Youtube)

Mientras las casas de miles de familias cubanas se caen a pedazos, el gobierno de Cuba ha definido bien sus prioridades, invirtiendo en el mejoramiento de los hoteles que reciben turistas del extranjero.

De cara a la reapertura turística que pretende el régimen cubano, se ha puesto en marcha un plan de remodelación, embellecimiento y ampliación del Hotel Louvre, en Matanzas.

El pueblo cubano, mientras tanto, permanece sin un techo o con el riesgo de que este se les desplome encima, a la vez que sin beneficiarse en absoluto del dinero que dejan los turistas que visitan la Isla.

“Comprometidos con el desarrollo del turismo en la ciudad de Matanzas”, reseña la prensa oficialista a la remodelación casi culminada del hotel.

Casi a manera de burla, el gobierno alardeó del “perfecto estado de conservación” en que dejaron las instalaciones, sin mencionar todos los derrumbes que han ocurrido solo en las últimas semanas, luego de que las estructuras cedieran ante las incesantes lluvias.

“Estamos trabajando en la terminación y montaje de todos los accesorios eléctricos y sanitarios de las habitaciones, son 26. Se trabaja en la carpintería de madera y en la terminación de las encimeras de mármol (…) todos los sistemas están montados, sistema de agua caliente, de agua fría e incendios”, detalló el ingeniero a cargo de la obra sobre los lujos que tendrá el hotel en Matanzas.

Mientras tanto, además de lo ruinosas de sus viviendas, los cubanos también padecen la falta de agua,  no fría o caliente, sino potable.

A principios del año, inició esta ampliación del hotel en Matanzas, con una inversión de tres niveles, que empezó con el fin de crecer en habitaciones y servicios para la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2020 con sede en Varadero, la cual estaba prevista para el mes de mayo, el régimen se vio en la obligación de cancelarla debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También esta semana se anunció la remodelación del Hotel Nacional, uno de los más antiguos y emblemáticos de Cuba, también dirigido al turismo extranjero.

Mientras, los cubanos no se sienten seguros ni siquiera en lugares públicos, donde incluso mercados y plazas se encuentran deteriorados al grado de también ser un peligro para los transeúntes.

Muchos han sido los casos de muertos y heridos a causa de derrumbes y desprendimientos, especialmente en La Habana, sin embargo el régimen continúa sin invertir en el rubro de vivienda, donde en 2019 cumplió menos del 1% de lo contemplado en su plan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top