Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Nuevos datos sobre la tumba de Fidel Castro han sido revelados

NOTICIAS DE CUBA

Nuevos datos sobre la tumba de Fidel Castro han sido revelados

Al menos en 2009 ya estaba en marcha y en total secreto el proyecto que resultaría el descanso de las cenizas de exgobernante

Tumba de Fidel Castro

El dictador Fidel Castro yace en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, enterrado en una piedra. (Captura de pantalla © Cubavisión Internacional – YouTube)

El proyecto encargado por Raúl Castro fue asignado al arquitecto Eduardo H. Lozada y su esposa, la arquitecta Marcia Pérez Mirabal.

La supervisión inicial estuvo a cargo del comandante Juan Almeida Bosque, hasta su fallecimiento en 2009, momento en que el general Ramón Espinosa, con experiencia en conflictos en Angola y Etiopía y previas responsabilidades militares de alto nivel, tomó la responsabilidad. Durante su gestión, se decidió incluir un monolito de piedra para albergar las cenizas del líder revolucionario.

El proceso de preparación de la piedra principal del mausoleo, una roca de granito de 49 toneladas, comenzó el 1º de mayo de 2013, requiriendo 58 días para su limpieza y pulido, marcando un período de alta tensión en el proyecto.

Antonio Matos Díaz, empleado de la Unión de Construcciones Militares y uno de los encargados del proyecto, reflejó la naturaleza reservada y altamente segmentada del trabajo, destacando la sorpresa que supuso la muerte del excomandante, aunque la mayoría de los componentes, como la tapa y los adornos, ya estaban listos.

La tapa de la tumba, hecha de granito verde importado de Guatemala, sigue el diseño del cercado de la tumba del poeta José Martí. A pesar de los desafíos, incluyendo un deterioro de la salud de Matos Díaz justo antes del fallecimiento de Castro en 2016, el proyecto se completó con éxito. Actualmente, la tumba de Fidel Castro se halla en un entorno natural, rodeada por plantaciones de café y helechos en la Sierra Maestra.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Gilberto Hernandez

    17 septiembre, 2018 - 8:11 PM at 8:11 PM

    Esta rodeado de cafe ahora ya se porq ‘ el cafe estan tan malo en mi Cuba, si el mismisimo diablo cmdte ceniza el destructor de una isla, q’nos trajo el hambre, miseria, odio entre cubanos ,separacion de familias etc esta enterrado ahi por suerte le pusieron esa piedra encima para q’ no jodiera mas .

  2. Joseito

    17 septiembre, 2018 - 12:34 PM at 12:34 PM

    Lo cremaron y lo metieron en una Piedra pero aun no confio que ese hijo de pu*a resucite y regrese a reclamar a Cuba como su herencia de ultratumba, Lucifer, su maestro, lo debe tener encarcelado alla abajo en el infierno para que no le haga una Guerra de guerrillas y lo tumbe del mando a el Tambien. Semejante engendro debieron haberlo montado en un cohete ruso y enviarlo a otra galaxia….

  3. silvia yera

    17 septiembre, 2018 - 12:29 PM at 12:29 PM

    Cosa mas fea no podian haber disegnado…parece una «arepa venezolana»

  4. Pablo Duran

    17 septiembre, 2018 - 6:41 AM at 6:41 AM

    Una bomba es la primera cosa que deberian de meterle a esa tumba…ASI NO QUEDABA NI RASTROS DE LAS CENIZAS DE ESE DESGRACIADO..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba