ESTADOS UNIDOS
Muere un cubano en tiroteo dentro de un bar en Kansas City
Amigos y familiares están recolectando fondos para su funeral
Un cubano de 58 años se encuentra entre las cuatro personas que perdieron la vida en un tiroteo ocurrido dentro de un bar de Kansas City el pasado domingo en la madrugada, informaron medios locales.
Martín Rodríguez González estaba de visita en la ciudad cuando entró al bar Tequila KC, donde fue baleado.
Un portavoz de la policía local informó que se encontraron nueve proyectiles en la escena del crimen y se lograron recuperar otros cinco en los hospitales donde fueron trasladadas las víctimas.
Un conocido del fallecido, llamado Toni Galván, comentó a la prensa que está recaudando fondos para cubrir los gastos del funeral porque Rodríguez González no tiene familia en EEUU.
“Queremos ayudarlo lo mejor que podamos para que pueda tener un entierro adecuado. Todas las donaciones son para los servicios y la familia de Martín en Cuba”, manifestó Galván, quien abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar el dinero.
Hasta las primeras horas de hoy miércoles, se tenía el registro de unos 1.640 dólares donados a través de mencionada plataforma.
El portal KSBH contactó a familiares en Cuba, quienes dijeron que Rodríguez vivía desde hace 40 años en territorio estadounidense y que mantenía una constante comunicación con ellos.
Las otras víctimas fueron identificadas como Everardo Meza y Alfredo Calderón Jr., ambos de 29 años, y Francisco García Anaya, de 34.
Las autoridades solo han podido arrestar a uno de dos sospechosos del ataque, quien responde al nombre de Javier Alatorre de 23 años. El que está prófugo se llama Hugo Villanueva-Morales de 29.
Martín Rodríguez González sería el segundo cubano en fallecer en lo que va de año a causa de la ola de tiroteos que se ha registrado en varias ciudades de EEUU.
El pasado 31 de agosto, un sujeto disparó a conductores y peatones que circulaban en una carretera que conecta a la ciudades de Midland y Odessa. Entre las víctimas se reportó al oriundo de la Isla, Rodolfo “Rudy” Arco, quien fue impactado por una de las balas mientras conducía al trabajo.
En este mismo hecho, la madre cubana Marian Boado recibió tres tiros mientras viajaba en su auto junto con su bebé de 11 meses, pero logró sobrevivir y su hijo salió ileso.