Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Automóviles se incendian en el estacionamiento de un centro comercial de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Automóviles se incendian en el estacionamiento de un centro comercial de Hialeah

El fuego comenzó en uno de ellos y se propagó a los otros vehículos

Los bomberos arribaron de inmediato para sofocar el fuego en el estacionamiento. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

Bajo la lluvia que se vivió ayer miércoles al mediodía en Hialeah, unos cinco autos terminaron incendiados en el estacionamiento de un centro comercial de esa ciudad, ubicada al sur de Florida.

América Tevé informó que las unidades afectadas se encontraban en el aparcamiento de Westland Mall, hasta donde llegaron los bomberos para sofocar las llamas que iniciaron en uno de los vehículos y se expandieron a los otros cuatro, pese al temporal.

Las autoridades no reportaron la presencia de personas lesionadas por el fuego. Tras concluir las labores de los bomberos, comenzó una investigación para determinar qué habría ocasionado el siniestro en el sitio, situado en la dirección  1675 W 49th St.

¿Qué situaciones provocarían un incendio en un auto?

Un vehículo se podría incendiar por varias razones. Entre ellas se encuentran problemas en el sistema eléctrico, como un cortocircuito. Las chispas y el calor pueden encender materiales inflamables que conforman a la unidad.

Otra razón es la fuga de combustible por una manguera o tanque con daños. Los incendios también son generados por problemas en el sistema de escape, debido a que el convertidor catalítico puede alcanzar temperaturas extremadamente altas, principalmente si se encuentra obstruido.

Si hay un problema en el motor, como una fuga de aceite, este líquido puede entrar en contacto con superficies calientes, como el colector de escape, y provocar un incendio. El sobrecalentamiento también es otro factor, porque ocasionaría que los componentes de plástico o goma en el motor se derritan o se quemen, generando la presencia de las llamas.

En general, es importante mantener el vehículo en buen estado, prestar atención a cualquier problema y llevar a cabo un mantenimiento regular para reducir el riesgo de un incendio. Además, es recomendable tener un extintor para utilizarlo de manera inmediata en caso de que se produzca un incendio en la unidad. Si es testigo de un hecho de este tipo, no dude en llamar a los bomberos para minimizar los daños.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil